Acelerador 3D y DualWiew

Para que mi hijo pueda utilizar unos juegos que le regalé necesita la aceleración 3D.
Para habilitar bajé los últimos drivers de la tarjeta y la ultima version de Dx.(9.0)
Resulta que al instalar los nuevos driver de la tarjeta de video se me desconfigura el monitor, me lo quita de la lista de dispositivos y me lo sustituye por un dispositivo llamado DualWiew que no se qué es. Claro me quedo sin colores, resolución, etc.
Al desinstalar lo drivers nuevos me recupera mi monitor pero sin 3D, como antes.
Tengo tarjeta Nvidia TNT2 Model 64 con un monitor Samsung SyncMaster 700s sobre W'2000 profesional.
¿Conoces cual puede ser el problema.?
Te advierto que ni la gente de Microsoft me supieron decir qué es lo que pasa. ¿Qué es DualWiew?.
Gracias de antemano.
Respuesta
Caitoss:
DualView se refiere a la función que tienen tarjetas más actuales, que tienen dos RAMDACs independientes (o sea, dos salidas) que pueden mostrar lo mismo o algo distinto (una aplicación, la extensión del escritorio, etc.).
Esto es algo que se fue mejorando con los drivers 40. Xx de nVidia, y tal vez ese sea tu problema, y aunque no creo que tu tarjeta soporte DualView.
En las Propiedades de Pantalla, te debería dejar seleccionar las salidas (que proablemente muestre dos por error), y configurar ambas (una de las cuales sería el monitor). Realmente, no puedo decirte exactamente dónde ya que me estoy por ir de vacaciones y no estoy con mi PC.
Sin embbargo, lo que te recomiendo es bajar drivers anteriores a los 40. Xx (yo tengo la versión 28.40 y me funcionan todos los juegos). Puedes bajar versiones anteriores en http://www.nvidia.com/view.asp?IO=winxp-2k_archive
Elige alguno del 30 para abajo. Funcionan mejor con tu tarjeta que los 40, ya que ésta es algo antigua y los drivers nuevos están optimizados para las nuevas.