DVD con geforce 2 mx 200 tv out

Tengo usuarios problema con la salida de tv de mi placa geforce2 mx 200.
El problema es que cuando quiero reproducir un dvd en el televisor, no arranca se escucha solo el sonido. Ya probé con todas las opciones (clonar, extensión vertical, horizontal, poner como principal el televisor) pero la verdad es que no lo se que hacer. Logre que ande un par de veces pero anda cuando quiere. Por ahí anda, por ahí no... A veces me tengo que conformar con verla en el monitor. Tengo los drivers actualizados me baje hoy el ultimo (30.82 para winxp) ya que este es el SO que poseo. Mi pc es un amd XP1700+ con 256mb de ram.
Espero puedas ayudarme, te doy las gracias por anticipado. Y espero que puedas responderme pronto.
Gonzalo...
Respuesta
Si anteriormente podías ver las películas sin ningún problema entonces es algo de la configuración o de los cables,... Pero no lo creo.
Más bien, creo que el problema es muy sencillo,...
Las placas de video con salida de TV, sacan la señal de video solo en resolución VGA, de modo que, aunque en el monitor estás viendo una buena película, por la salida de video no puede salir tan alta resolución de video como lo es de un DVD.
Solo saldrán imágenes que tengan una resolución no mayor a VGA, de lo contrario solo podrás escuchar el sonido.
entonces que deberia hacer ? =)
Si tu tarjeta dispone de una salida S-Video, gasta un poco y cómprate un cabble de estos, esto hará que puedas ver la mayoría de las cosas en la TV, así mosmo con un Euro conector.
De no ser este el caso, tendrás que conformarte con ver en la TV solo cosas con resolución no mayor a VGA.
La placa esta conectada al televisor por medio de este cable, s.video
Asegúrate de que tanto en la TV como en el programa que usas todo esté bien configurado. Prueba a actualizar el programa que viene con la tarjeta, así como los Drivers.
http://nvidia.com/view.asp?PAGE=geforce2mx
El tema es que hay películas que andan y otras que no, y no se por que. Por ejemplo hoy me alquile 2 películas(originales) y una la pude ver normalmente mientras que a la otra me tuve que conformar viéndola en el monitor y no se por que es...
Hube veces que me paso lo mismo pero con solo cambiar la forma de salida de tv (clonar, dedejar solo el tv, extensión horizontal) andaba... pero ahora hay películas con las cuale no encuentrro forma de reproducirlas en el tv y otras que si...
Desde ya muchas gracias y aunque no pueddas resolver mi problema el puntaje sera de 5
Entonces lo más seguro es que el problema se deba a las distintas configuraciones de las mismas películas, hasta donde yo sé, hay películas que tienen ciertos candados que impiden verlas en algunos reproductores.
Lo único que te puedo recomendar es que estudies muy bien todas las opciones que te da el Programa que usas para la reproducción del DVD.
De esta manera podrás afinar la forma en que se reproducen y sabrás mejor si el problema es la película o el programa o la configuración.
Saludos y Sorry por no poder hacer más...!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Prueba con el nview de nvidia, ellos ya solucionaron muchos de esos problemas, también puede ser por tu software de dvd, ¿cuál usas? Luego tienen algunas incompatibilidades de software en esos programitas que vienen con el lector de dvd, intenta también actualizar este.
Suerte y saludos