Tengo un problema con mi monitor

Tengo un monitor de 19" que no se ve bien (Interferencia, no encajan los colores) y con la tarjeta de video que trabaja es con una TNT Riva 64 de no se que marca, con controlador nVidia. Al parecer el problema no es el monitor ¿Qué está sucediendo?

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada, te recomendaría que te bajaras los últimos drivers para tu tarjeta en www.nvidia.com, para descartar problemas.
Pero según lo cuentas tiene la pinta de ser los efectos producidos por un campo magnético cercano a la pantalla (colores extraños, interferencias). Comprueba si tu monitor esta cerca de un cableado de corriente (una corriente lo suficientemente intensa puede crear un campo magnético que afecte a la pantalla), es posible que ese cableado pase por detrás de la pared, prueba a alejar el monitor de la pared, aunque es posible que los efectos (colores extraños) perduren en la pantalla por un rato. Intenta cambiar de posición el monitor.
Muchas gracias por contestar al problema con el que me encuentro. La tarjeta (que ya vi la caja del empaque, es una ATI con acelerador de gráficos 3D), bajé con anterioridad los controladores para mi sistema operativo pero aún así la 'convergencia' de los colores deja mucho que desear (rojo arriba, amarillo a la derecha...) si empatan los colores en el ángulo superior izquierdo, en la parte inferior derecha se desfasan más... Me habían dicho que la tarjeta no era de tan buena calidad y que necesito una '¿para gráficos? '... Muchas gracias otra vez y que sigas con éxito en lo que haces.
Por tu respuesta, no se si lo que te dije te ayudó en algo o no. La verdad es que ahora que explicas con más detalle lo que te aparece en la pantalla, todavía me parece más posible lo que te dije de un campo que afecte al monitor. A mi me pasa en mi habitación, si giro la pantalla hacia la pared, los colores se en la esquina contraria se desvanecen y cambian las gamas.
También podría ser de que tu monitor este defectuoso, pero en el 1er mail decías que el monitor estaba bien.
Lo que si es seguro es que tu aceleradora ATI no tiene la culpa, porque aunque te hayan dicho que no es de buena calidad (eso depende del modelo ademas) cualquier tarjeta aceleradora (o aunque no lo fuera) es más que suficiente para presentar 16millones de colores en tu escritorio de windows (¿por qué ese efecto te pasa en el escritorio de windows también no?).
Pues eso, que si te he servido de ayuda, no estaría de más que puntuaras mi respuesta (ya sabes lo de las estrellitas).