Se me queda bloqueado el Ordenador

Me he comprado una geoforce 4 MX440 AOPEN de 64 mb, Tengo un Athlon 800 con Windows XP, me he instalado los últimos drivers de la página oficial de AOPEN, cuando esto trabajando en el escritorio todo me va bien, el problemas es cuando ejecuto caulkier juego, al de cierto tiempo(< 5 min) se me keda el ordenador bloqueado, solo puedo reiniciar nada mas, he probado muchas cosas y no se pq es, agradeceria ke alguien me pudiese ayudar.
El ventilador de la tarjeta funciona perfecto, también he deshabilitado la tarjeta de sonido por si coincidían los IRQs pero nada de nada... Toy desesperau :(
Respuesta
Yo tenia el mismo problema con una tarjeta nvidia vanta y lo pude solucionar a la perfección con una utilería llamada coolbits que te permite cambiar la velocidad de reloj (del chip) de tu tarjeta,,
puedes encontrar un montón de páginas en internet que te dicen como utilizar esta utilería,,,,,,,, tal vez el problema es que la velocidad del chip sea diferente a ala de la memoria y tu tarjeta madre no lo soporte, así me pasaba a mi, mi tarjeta trabajaba a 110 chip y a 125 memoria así que la puse a 125 los dos y jalo perfectamente ahorita los tengo trabajando a 143 y tampoco me ha dado problema así que te recomiendo que intentes esto tal vez también te de resultado
Gracias, pero necesito una aclaración, la tarjeta viene con unas utilidades y se puede configurar las frecuencias de reloj, hay dos para modificar una "frecuencia del reloj central" que esta en 270 MHz y otra que es la "frecuencia del reloj de memoria" que esta en 400 MHz, ¿me podrías aconsejar y darme unas velocidades que me vayan bien?, que tienen que ser iguales o como va el tema. Gracias por als molestias.
Bueno en mi caso yo aumente la velocidad del chip a la par con la memoria pero en tu caso eso sera casi imposible aumentar el chip a 400 por el sobrecalentaminto y todo eso,, las dos velocidades no tienen por que ser iguales a mi no me funcionaba esa combinación tal vez por la incompatibilidad de la tarjeta madre,,,,, bueno yo te recomendaría que le hicieras la prueba probando distintas configuraciones por ejemplo baja la velocidad de la memoria a la par de la del chip y prueba si te funciona después ve aumentando la velocidad de la memoria poco a poco hasta que cheques el limite,, si esto no funciona ve subiendo poco a poco la velocidad del chip si es posible yo te recomendaba coolbits por esta solo te permite subir las velocidades a un cierto limite para que no te sobrepases,,,, espero y te funcione,, a por cierto cual es el nombre de la utilería que me mencionas
Viene en el cd de instalar cion de la tarjeta, son opciones avanzadas, no es ningún programa ni nada de eso. Viene dentro de propiedades avanzadas de la geforce mx440
Que onda bueno,, tal vez esto te funcione sin que alteres la velocidad del chip descarga el programa NVmax instálalo y luego checa ya en el programa la pestaña del AGP fíjate si esta en auto, si esta ponla en 4x cierra el programa y reinicia
ahora abre el programa de nuevo y checa que este configurado en 4x si esta cierra el programa y corre un juego si todavía se te traba vuelve al programa y ahora ponlo en 2x y reinicia y luego checa con un juego
y si no te funciona bajalo a 1x si ya en 1x no te funciona te recomendaría que llevaras tu tarjeta a garantía bueno si, te jalo a 4x perfecto si te jalo a 2x o a 1x busca en la página del fabricante de la tarjeta madre un parche para que pueda utilizar 4x si es que lo soporta (yo creo que si) si tu tarjeta madre tiene conjunto de chips vía el programa NVmax trae una opción para que soporte el 4x
te lo digo por que a varios de mis amigos les a pasado con las tarjetas nvidia