¿Existe una tarjeta de audio mejor que la indicada para grabar demos de guitara con percusiones?

Elección correcta
Hola necesito opiniones! Tengo un pc p4 a 2.4ghz y 512 ram placa madre gigabyte 667pe o algo así.. Quisiera grabar mis propios demos de guitarra con la mejor calidad posible, quizás agregar percusiones virtuales y todo eso.. Cuento con un procesador de efectos boss gt6 con salida óptica, rca 3/4 y midi.. Planeo gastar aprox 150 USD en una tarjeta de audio y he estado leyendo sobre la Audiophile 2496.. Que al parecer no tiene entrada digital..
¿Hay algo mejor en ese rango de precio?
¿Es realmente notoria la diferencia entre grabación análoga digital? Gracias desde mexico!

1 Respuesta

Respuesta
Bien primero que nada te comento que la grabación análoga y la grabación digital son dos cosas totalmente distintas.
En los 70's y 80's la grabación análoga se ocupaba como la única fuente de grabación con "fidelidad" existente y con una calidad obviamente menor a los adelantos tecnológicos de hoy en día.
De hecho muchos grupos de este siglo están recurriendo a crear grabaciones que conocemos en el munco de la producción musical como "híbridos", que son una mezcla de componentes digitales aunados a algunos componentes análogos que te dan excelentes resultados.
Segundo, felicidades por la GT-6 de Boss, es lo mejor que te puedes comprar para una guitarra eléctrica. Te recomiendo usarlo conjuntamente con un POD de Line6 si quieres tener grabaciones directas de mucho mejor calidad.
En cuanto a tarjetas de sonido, el sonido de la Marc 2 es muy bueno. Y cuesta entre 130 y 150 USdlls y tiene tanto 4 conectores..
2 Análogos y 2 Digitales/opticos.
Así que tu puedes decidirte. Además de tener interface PCi.
Es un excelente aparato, ocupado por los siguientes programas:
Cool edit pro 2, Reason, Cubase, Sonar, Nuendo, Sound Forge, Wavelab, Samplitude, GigaStudio, etc.
Es compatible con todas las versiones de Windows y realmente requiere muy bajo desempeño del procesador para operar. Si tienes un pentium IV ya la hiciste.
Te lo recomiendo.
Si quieres checarte el aparatito, te dejo este link.
http://www.broadcast.co.uk/product_info.php/cPath/26/products_id/118