Mi lector de CD no reproduce música

Tengo un ordenador Fujitsu Siemens Pentium III a 667 Mh con 64 Megas de RAM, tarjeta de sonido Sound Blaster Audio PCI 128 y utilizo como sistema operativo Win 98 segunda edición. Hasta hace pocos días mi lector de CD funcionaba con total normalidad; escuchaba mi música mientras hacía otras tareas en el ordenador... Hasta hace poco, porque ahora, cuando inserto en el lector un CD de música, sí, se activa la ventana del rweproductor de Cd pero en la casilla de intérprete aparece el mensaje "Datos o disco no cargados", me invita a insertar un "disco compacto de sonido" como si lo que hubiera insertado fuera una berenjena y no un Cd original de música.
Antecedentes por si esta información sirviera de algo: hace unas semanas compré una regrabadora HP 9000, con sw HP Direct CD que he "actualizado" a 9100i por aquello de las incompatibilidades con el Clone CD, con sw actualizado MyCD. También me grabé Nero 5.2.2.4 y unas cuantas aplicaciones como el Clonedatabase, etc, con la esperanza de que alguno de ellos me sirviera para grabar el Age of Empires 2. Todo ha sido estos últimos días un instalar y desinstalar programitas y supongo que en la configuración o desinstalación de algunos de ellos (aunque nunca elimino dll's comprometidas) cascó el lector. Aunque cascar del todo no lo ha hecho, puedo leer datos, la música y los sonidos del sistema funcionan perfectamente... Hace unos momentos actualicé a Real Media Player 5 de Win por si... Pero el mensaje mentiroso que me da es que no reconocía el formatro de los archivos de música... Cuando pincho en el icono del lector de Cd y exploro, y pincho en cualquier track, el mensaje es el siguiente: "El disco no está insertado en la unidad del CD Rom, inserte el disco correcto e inténtelo de nuevo"...
He seguido el solucionarlo de Win para los casos de sonido pero nada... Ni por uvas.
Agradecería cualquier comentario de ayuda porque estoy desesperado, ya voy bastante liado con el Nero para que ahora me salga esto.
Respuesta
He estado leyendo tu petición. Así que:
1º Averiguar porque los CD's de música no los lee, si has instalado tu la grabadora no te supondrá un gran problema probar tu lector de CD-ROM en el de un amigo o conocido, sólo has de recordar que cuando lo hagas tener la caja desconectada, y el jumper de detrás que este bien como Master (MA) o Slave (SL) y el cable del datos este siempre el pintado cerca del de la corriente.
No te puedo poner más sin saber 1º si el lector esta mal o es que tienes algún problema de incompatibilidad en tu ordenador.
Si por cualquier cosa no puedes realizar esta prueba respóndeme y te doy más instrucciones de cómo hacerlo.

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lo más probable es que con tantas instalaciones y desinstalaciones de software se haya cambiado la extensión por defecto de ficheros de música en Windows. Me explico.
Abre Mi PC y arriba, en la barra de menú pincha en VER y luego selecciona Opciones de Carpeta. En la pestaña "Tipos de archivo" busca la extensión CDA. Una vez que la encuentres fíjate en la parte de abajo, en donde explica qué es ese tipo de archivo, que te pondrá "Se abre con:" y al lado el programa que tiene asociado. Tiene que tener asociado "CDPLAYER.EXE". Si no lo tiene pincha en el botón "Cambiar" y se te abrirá otra ventana con los programas que tiene registrados Windows. Si entre ellos no está CDPLAYER, pincha en el botón "Otros". Navega por esa ventana (es como un explorador de Windows normal) y vete hasta la carpeta Windows. Busca CDPLAYER.EXE y seleccionalo. Pincha "Aceptar" en todas las ventanas y reinicia el equipo. Así ya te tienen que funcionar los CD's de música.
Un saludo.
P.D. Para hacer una copia de seguridad del Age of Empires lo único que tienes que hacer es que el CD que vas a grabar se llame igual que el original.
Respuesta
Tienes un problema algo extraño. Si todo funcionaba bien antes, te diré que casi con toda seguridad has borrado alguna dll comprometida, como tu las llamas ;). Bueno, no ha sido eso exactamente, sino que alguno de los programas que has instalado la ha sobreescrito y ahora te has quedado sin la buena versión. Windows es un gran sistema con una seguridad muy buena, como puedes comprobar. Normalmente basta con desinstalar los últimos controladores y volverlos a instalar para que todo vuelva a la normalidad, pero supongo que ya lo habrás probado. La solución más drástica pasa por formatear el HD y volver a instalar windows. Después ir instalando poco a poco los programas para ver cual de ellos genera los problemas. Pero existe una solución intermedia que puede servirte. En el panel de control, en agregar o quitar programas, desinstala todos los programas que puedan tocar algo del CD. Después ves a la pestaña de instalación de windows y quita todo lo relacionado con el reproductor multimedia. Reinicia el sistema y vuelve a instalar el reproductor. Si hay suerte y funciona, solo tienes que volver a instalar los programas poco a poco hasta ver cual es el que ha hecho eso. Una vez lo sepas, tendrás que mirar en la documentación si explica algo al respecto y, si no se puede solucionar, tendrás que elegir entre el programa o escuchar música desde el CD.
Respuesta
Es realmente raro que no puedas acceder a tu unidad de CD en modo música... por lo que te recomiendo que bajes este programa:
http://www.adaptec.com/worldwide/support/driverdetail.html?filekey=aspi32.exe
Instálalo, reinicia la máquina y prueba con un CD de música... si falla, entonces cambia la unidad de CD de canal IDE y si aún así, sigue fallando, quita la quemadora para verificar si hay incompatibilidad.
En el supuesto caso que todo lo anterior falle... solo queda reinstalar el sistema
Roberto Henry
[email protected]
Respuesta
Por lo que me cuentas es muy difícil saber exactamente lo que te pasa salvo que me hubiera pasado algo igual y que por desgracia no es así.
Te comento lo que yo haría.
1º desinstalar absolutamente todo el software nuevo que has instalado, que tenga referencia con el tema lógicamente.
2º prueba desconectar fisicamente la grabadora e el CD.
3º Reinicia la maquina con todos esos cambios.
4º Limpia el registro de windows con el Reg Cleanner, que te lo puedes bajar de aqui: http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=11891&plat=1
5º Vuelve a reiniciar después de la limpieza del registro.
6º Apaga el equipo y concta nuevamente el Cd y la grabadora.
7º Prueba sin instalar ningún software a ver si rula el sonido de los CDs.
8º Si rula vete instalando de poco en poco el software y reiniciando y probando para saber que programa es el que estropea todo.
Si después de todo no funciona nada te recomendaría un formateo ya que probablemente te hayas podido cargar alguna DLL importante, ya que el CD esta perfectamente con total seguridad.
Ya me contaras.
Respuesta
Esta un poco complicado responder tus preguntas, pero hay van las respuestas:
Si quieres grabar el Age of Empires 2 y no puedes utilizar el CloneCD puedes utilizar el BlindRead para copiar la imagen y después crear el CD, o bien con el Nero o con el CDRWin.
Si te a cascado el lector no podrías leer datos, y esto si que lo lees, posiblemente al instalar y desinstalar hayas borrado algún DLL del CD, prueba a volver a instalar el CD, el mensaje que teda de disco incorrecto es la famosa pantalla azul, ¿o es una ventana normal de windows? Prueba a instalar otro reproductor de música, tipo WinAmp, Sonique, etc... a ver si funcionan los track de música. En tu caso haría otra prueba, y es la de comprobar con el Easy CD la velocidad de lectura del CD tanto en datos como en audio., y comprobar en la opción de comprobar el cd te indica si tienes insertado un CD de datos o de música.
Respuesta
Seguramente algún programa te ha tocado los ASPI.
Seguro que este enlace te viene bien
http://elportal.metropoli2000.net/grabadoras/articulos/aspi.htm
Molgar