Tipos de scaners

Antes que todo un saludo kenovy. Kenovy quiero comprar un scaners pero no se nada sobre ellos puedes decirme las cualidades que debo tomar en cuenta, para una buena inversión. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para decidirte a comprar uno, tienes que saber que los hay con conexión a puerto paralelo, USB, SCSI y combinadas de las 2 primeras.
Si no tienes puerto USB y no quieres gastarte mucho solo ves por precio, un scanner normalito para uso domestico tendría que tener 36 bits de profundidad cromática, recomendándote superiores, de 42 y 48 bits. También es importante la resolución óptica que debe estar como mínimo en 1200x600 dpi, recomendándote 1200x1200 o superiores. No te dejes impresionar por la resolución máxima, llamada también interpolada, esa se consigue por software y no es real, no creo que la utilices nunca, por la serncilla razón que a partir de la óptica (que ya ocupa megas de archivo), no tendrías disco duro, supongo. En fin por alrededor de unas 15 o 17 mil pelas lo tienes. Hay marcas como Plustek, Canon, HP y Epson que tienen scaner majos a esos precios.
Si lo quieres con adaptador de diapositivas, los puedes encontrar con él, en la tapa o separado, da lo mismo, pero la resolución debe ser como mínimo 2400x2400 y unos 48 bis, menos no, son para jugar.
Si dispones de USB, te recomiendo este puerto para escanear, es más rapido que el paralelo y te evitas en la mayoría de los casos utilizar el adaptador de corriente, que siempre es un cacharro más. Aquí Canon tiene modelos majos y pequeños. HP también, procura buscar la serie 3300c o 3400c
Y el sumun del sumun son los SCSI (con su propia tarjeta), rapidísimos y fiables 100%, ya a niveles profesionales, HP es una buena baza en este tipo de Scaner. Solo tienen un inconveniente, que como se te rompa la tarjeta SCSI, la cagas para conseguir una después de la garantía.
En fin por entre 15 y 25 mil puedes encontrar lo que te digo, todo depende de la resolución que quieres y la conexión (USB es más caro que paralelo que ya casi no hay en el mercado, solo en gama media-alta).
Te recomiendo:
HP 3300/3400/4300/5300 con el "Intelilly Scaning" - te lo explico mas abajo
Canon la serie 600 en cualquiera de sus versiones (son pequeños y fiables)
Epson la serie 600 y más potente la 1200.
El intelilly Scaning solo lo tiene HP, te maqueta la hoja cuando la scaneas, es decir, te encuadra las fotos en color o negro, los gráficos en color o negro y los textos, todo por separado, para que elijas que quieres escanear y en donde lo quieres dejar para editar. Vamos que puedes pasar a Word, por ejemplo, parte de una hoja, tal y como la ves, y lo mejor de todo con el texto editable y con su formato, columnas, listas...
Espero amigo haber podido ayudarte a elegir, yo dispongo de un Canon 630P, que ya no se fabrica, el análogo es el 640P en paralelo y 650U en USB, pero la mejor marca es HP y el mejor de precio el 3400C
Creo que te he respondido, si tienes alguna duda dímelo.
Un buen sitio donde comprar en en MediaMarkt, trabajo en el de Alcorcón (Madrid), pero puedes encontrarlos también en Barcelona, Zaragoza y pronto en sitios de levante.