Adaptador de negativos

Hola que hay, Mira soy aficionado a la fotografía y quisiera saber si hay algún tipo de adaptador para escanear negativos y poder pasarlos a positivo en un programa de retoque fotográfico. Esto me iría de fabula para archivar mis imágenes digitalmente.Mi scanner es un canon canonscan N650U. Gracias anticipadas.
Javier (Badalona)
Respuesta
Creo que te voy a desilusionar pero mucho me temo que con tu escáner no puedes escanear negativos, por la sencilla racon de que la lámpara no es de luz blanca, pero por si las moscas hay un adaptador de diapositivas estándar que cuesta unas 20.000 pts, ahora no me acuerdo de su nombre, pero creo recordar que entre la lista de escáneres que no funcionaban con el estaba los canon, luego esta el prisma diapoescan que ese si que no te va ha funcionar ya que aprovecha la luz blanca de las lámparas, esta mediante un prisma de espejos rebota la luz por encima de negativo para iluminarlo por la cara opuesta a la del escaneo.
Por ultimo tienes los escáner de diapos y negativos que son los mejores pero los más caros de entre 50 y 100 mil pelas. Tu mismo.