Ayuda con problemas al formatear mi ordenador con windows me

Hola.
Tenía un ordenador con windows me; como iba mal he formateado para instalar xp; en la instalación salían pantallas azules; probé con el 98 y la instalación también fallaba; finalmente ha instalado pero se queda bloqueado. En modo a prueba de fallos arrnaca pero en modo normal aparece un mensaje indicando que el ratón no esatá conectado (de hecho, no está) y no me deja aceptar el mensaje; se bloquea. He pasado el docmemory de simmtester y no hay error; la utilidad de seagate para el disco duro y no hay error; he cambiado la memoria, el disco duro, el cdrom y el cableado IDE y no va; he desconectado todo menos lo necesario para que arranque el ordenador y nada. ¡¿Cuál puede ser el problema?
Respuesta
Pues lo único que queda de cambiar es el procesador o la tarjeta madre, lo que primero te recomiendo que pruebes es el procesador puede que se este calentando y por eso se bloque, en ultima instancia es la tarjeta madre.
¿Y la gráfica?
¿Y por que funciona en modo a prueba de fallos?
Por lo regular los problemas con la tarjeta gráfica es cuando el driver no funciona y te salen pantallas azules por eso, o también no se ve nada, pienso que el problema esta en el procesador
Ah ok ahora que mencionas eso el problema esta en la tarjeta madre algún controlador o dispositivo de la misma no funciona (puerto LPT, COM, etc) recuerda cuando corres en modo aprueba de fallos no ejecutas los drivers más que una emulación básica del mismo