Problemas con un lector y una grabadora

Tengo una grabadora de cd's y un lector de cd's que no me detectan los cd's que les pongo, a veces (muy pocas) los detectan pero si lo saco luego sigue diciendo que aun tiene el cd dentro. ¿Sabes de que puede ser?
Ante todo gracias.

4 Respuestas

Respuesta
-1
Pues es un problema de software que se arregla solamente de una manera: reinstalando totalmente la configuración de drivers y conjuntos del sistema, ose en otras palabras: reinstalando Windows.
Respuesta
Si las condiciones de prueba de la grabadora son las mismas (sin cable de datos), entonces en ese caso existen problemas en la lente de la grabadora.
Es posible que al usar ambas unidades en la pc, esta dificultad obstaculizara el flujo de datos del cable y afectara a ambas. Deberías probar ahora con los cables conectados bien sólo en la lectora, desconectando totalmente la grabadora.
Luego has la misma prueba desconectando la lectora y habilitando sólo la grabadora.
Si ambas funcionan bien por separado, están teniendo problemas de compatibilidad entre sí. Colócalas en cables de datos separados.
Ok muchas gracias ;)Eres muy bueno colega
El síntoma indicaría problemas con la lectora láser.
Si te animas, desarma las unidades y limpia la lente. Para ello, toma un hisopo y humedécelo en un extremo con agua. Frota la lente suavemente y luego con el extremo seco del hisopo, sécala.
Si así no mejora la lectura, puedes intentar ajustar manualmente la potencia del láser.
Para ello, a un costado del cubo donde se ubica la lente (pickup de la lente), verás un tornillo plateado. Este es el potenciómetro. Girándolo levemente (es muy sensible) en el sentido de las agujas del reloj, aumenta la potencia del láser y podrá leer los cd. Por supuesto es prueba y error. Si no lee, ajusta otro poco.
No creo que sea de la lente, ya que la grabadora es nueva, tiene menos de 1 mes
Sin embargo, debe ser la lente, por lo que si la compraste hace poco, te convendría llevarla a donde la adquiriste para que la vean.
¿Y no podría ser un problema de hardware o algo de la placa base?
Dado que a veces lee y a veces no, me parece muy difícil que sea del hardware.
Lo que podrías intentar es lo siguiente: si dentro de los cd que no lee hay alguno de música, puedes apagar la pc, desconectar el cable de datos de la lectora, dejando sólo el de alimentación eléctrica, y encender la pc. Luego prueba conectando parlantes en la salida delantera de la lectora y colocando el cd de música. Si lo reconoce bien, lo quitas y pones otro y nunca falla, es probable que haya un error en el cable de datos o en el ide. Prueba entonces de cambiar los dispositivos de ide, e intercambiar su funcionalidad de master a esclavo o viceversa.
Esta prueba no sirve si normalmente lee los cd de música.
Otra duda: los cd que le colocas y a veces no lee, ¿estarán bien grabados? Prueba en alguna pc de un amigo si los lee bien.
Otra cosa no me parecería que pueda ser.
Suerte y saludos!
Respuesta
Pues tu unidades o están fallando o windows tiene mal los drivers
Si quieres ver si se resuelve pues formatea y ve como se comporta el pc después de instalar win de nuevo si ya todo sale bien pues eran los drivers si no pasa nada pues tus unidades están dañadas a comprar nuevas bye
Respuesta
-1
Dime el S.O. que tienes y los CD-rom son modernos para poder indicarte alguna acción
Tengo Windows xp y los cd's son semi nuevos, y originales
En primer lugar, perdón por la tardanza en contestar.
Te sugiero que instales Nero 6.3, que instales los ASPI 4.60 de Adaptec usando FORCE ASPI (esta en la red), y que en lugar de DMA lo cambies a PIO.
Conéctalos por el IDE 2 y limpia la lente usando un CD-ROM de limpieza.
Actualiza el FIRMWARE de la grabadora y mira si en la weg del fabricante hay algún parche para XP.