Mi ordenador con pentium 3 se bloquea. Aparece un mensaje de error: "escd build pool"

Cuando la compuitadora esta haciendo el post que ya reviso memoria y reconoció el disco se cuelga antes de leer el disco duro precisamente cuando aparece un letrero que dice algo así como: "escd build pool" ya le hice todo lo que puedo hacerle le deje solo el video le di configuración por default y nada se sigue colgando, la computadora es una pentium 3.

1 Respuesta

Respuesta
Aquí tenemos un pequeño conflicto lo más probable es que se deba a una configuración mal hecha en algún momento.
Lo que te voy a explicar como hacer es para que resetees tu mother boerd e inicie como si estuviera nueva. (Esto no afecta tu disco duro)
Lo que tienes que hacer es buscar un pequeño jumper o puente de pines que se encuentra colocado al lado de la pila de la tarjeta madre. Esta pila se parce mucho a la pila que utilizan los relojes pero mucho más grande.
El jumper debe de estar colocada en los pines numero 1 y2 debes de cambiarlo al pin que esta suelto es decir, 2 y3 y prende la computadora, esta no hará nada (Ni prender el monitor) lo siguiente e apagarla y regresar el jumper a donde estaba de principio, con esto tu mother estará reseteada y podrás utilizarla como si resien la hubieras comprado. (Te recomiendo que todo esto lo hagas con la pura tarjeta de video colocada).
Primero gracias por su pronta ayuda, he intentado lo que me indicaste en un jumper que no esta muy cerca de la pila (pero es el más próximo) parece ser que que si me cambio la configuración como mencionaste pero se sigue colgando igualmente,¿? ¿Pregunto qué si quito la pila obtendré el mismo resultado que cambiando el jumper? Esto con el fin de estar seguro de resetear el motherboard, ¿y por ultimo si con esto no resuelvo el problema habrá otra cosa que pudiéramos hacer?
Por lo que me dices el jumper no estoy seguro de que sea el indicado ya que debe de estar junto a la pila
Pero quitando la pila si se obtiene el mismo resultado ya que el fin es dejar sin energía a la mother.
Si en dado caso no resultara podrías escribirme de nuevo e indicame:
Características del disco duro
Características de la motherboard
Con esto podre investigar bien tu setup ya que yo pienso que ahí esta el problema (También podría ser una incompatibilidad) por eso necesito las características del disco duro