Posición ergonómica para situar el teclado del ordenador en un escritorio o mesas, como en un cíber

La pregunta que te voy a hacer es un poco absurda, bueno, quizás no tanto.
Cuando veo a gente navegando en Cybers, veo que el monitor está de frente, en bancos hay opciones, a la derecha o a la izquierda. Yo lo tengo a la izquierda del teclado. ¿Me puedes decir si hay una posición establecida para el monitor con respecto al teclado?

1 Respuesta

Respuesta
El monitor preferiblemente debe estar en frente suyo, ni a la derecha ni a la izquierda, en frente a una distancia mínima de 60-70 cm.
Los 20º de inclinación son de la pantalla respecto del plano de la mesa.
De este modo no tendrá que mantener el cuello girado mientras está frente al ordenador.
Deduzco que lo que dices es que la pantalla debe no estar colocada en frente del operador, sino 20 grados a la izquierda o la derecha del teclado. 15-20 cms. Por debajo del ángulo de visión, pero solo una cosa, es obligatorio que esos 20º sean a la izquierda o a la derecha.
Monitor 20º grados a la izquierda, como yo, o Monitor 20º grados a la derecha. Yo no puedo poner el monitor a la derecha del teclado, porque al manejar el ratón me siento como estresado, FORZADO (siendo diestro), la aclaración que te pido es, monitor: ¿Izquierda 20º o Derecha 20º? Si existe una respuesta, me comentas algo y cierro pregunta. Saludos.
No tiene nada de absurda la pregunta, es algo que a diario obviamos pero que a los que pasamos largos períodos de tiempo frente a una pnatalla y un teclado debería preocuparnos bastante.
Existen consejos de ergonomía en el puesto de trabajo sedentario frente a un terminal informático, que recomiendan colocar el monitor de tal modo que el margen superior se encuentre unos 15-20 cm por debajo de los ojos y la pantalla formando un ángulo de aprox. 20º con respecto a la mesa, la posición centrada respecto al cuerpo del operador y las yemas de los dedos son lo único que debería tocar el teclado, las muñecas deberían mantenerse alzadas en el aire sin reposarlas y los codos deberían formar un ángulo de aprox. 90º. También es conveniente vigilar la posición correcta de la espalda y las piernas.
Todos estos y muchos más consejos acerca de ergonomía ayudan a evitar o retrasar la aparición de dolores y molestias como cervicalgias, síndromes de túnel carpiano, estrés postural, rigideces, distensiones de ligamentos, tenosinovitis y un largo etc. que sin duda le pueden hacer a uno la vida más asquerosa de lo que ya de por sí es.
Infórmese y adopte unos correctos hábitos, fumar mata, a los de al lado también.