Mi ordenador se cuelga cada 5 o 10 minutos y la bios se para a la mitad ¿Qué le pasa?

La configuración de mi ordenador es:
PB- BN730Eultra, AMD 1200, 256 SDRAM, GRABADORA LG, GRABADORA SONY, DVD, HD-40GB, T.G. GFORCE 4 MX440-8X 128MB DDR, WINDOWS XP PROFESIONAL.
Mi problema es que el ordenador se cuelga a los 5 o 10 min. De estar encendido, lo reinicio y no arranca la bios o se para a la mitad (ej. Ejecutando el scandisk, en la pantalla de bienvenida de XP... Etc) Se me suele colgar 3 o 4 veces hasta que llega un momento en el que me puedo estar horas y horas con el encendido y dándole caña y no se vuelve a colgar. Dime todas las causas posibles. ¿Es normal que con la tarjeta gráfica instalada se siga calentando el chip gráfico de la P.B.? ¿Puedo deconectarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dices esto puede ser debido al calor, seguramente sea el chipset de la placa base, ponle un ventilador especial que hay para chipsets, y revisa que todos los ventiladores funcionen correctamente, y que corra un buen flujo de aire entre los componentes de tu pc, para una mayor refrigeración los cables IDE los puedes poner redondos y también podrías añadir un extractor de calor en un zócalo PCI o un ventilador adicional de caja.
Nolo entiendo. Entonces, ¿por qué mi ordenador falla más en frio?
Como antes te he comentado, el ordenador en frio es cuando falla, llega un momento en el que puedo varias horas con el encendido y trabajando que ya no vuelve a colgar más. GRACIAS
¿Cómo en frio? ¿Nada más encenderlo? Eso no tiene que ver nada también es según a la intensidad que lo hagas trabajar, no es lo mismo estar trabajando con aplicaciones de ofimática que con juegos o diseño o edición de video. No se, mira que en la bios lo tengas todo bien configurado, es decir que el bus no lo tengas a más de lo que te da el procesador, por que las bios de las placas base para Amd, algunas si aumentas el bus también aumentan el de las memoria y el dico duro trabajan más. Si no es eso, no se me ocurre nada más.
Otra cosilla que quería que me aclarases es que he instalado una tarjeta gráfica pero el ghip quafico de la placa base se sigue calentando,¿es normal? ¿Puedo desconectarlo de alguna forma para que no trabaje? Si es así, dime como es la forma más sencilla. GRACIAS
Tienes que dejarlo disabled en la bios, si lo tienes así, lo que quizás se te caliente sea el chipset de la placa base.