AMD Athlon de tipo Slot A

Hola amigo!
Espero que me puedas ayudar con mi problema, es el siguiente:
Hace poco compre una tarjeta madre M7MKE, usa procesadores de tipo Slot A (de esos que parecen cartuchos)y solo admite AMD AThlon, el manual dice que soporta 200 Mhz System Interface Speed, y tengo instalado un AMD a 700 Mhz, soporta 33Mhz de Bus Speed, Soporta 4x AGP, 3 módulos para memorias ramtipo DIMM, tiene un Slot AMR, cinco Slots PCI y un Slot ISA, Trajeta de sonido PCI-Based AC 97 Digital Audio, el BIOS es AWARD Legal BIOS, tiene una tarjeta de video AGP de 8 Megas marca SiS.
Bueno mi problema es que la verdad no se hasta que procesador me puede aguantar esta tarjeta madre, y en el manual dice que no soporta el AMD Athlon thunderbird, pero algunos programas instalados me reconocen a mi procesador como AMD K7 Athlon Processor "Alias: Thunderbird", bueno pero volviendo al punto,... Me interesa saber si puedes recomendarme algún tipo de procesador, pues es que la verdad quiero utilizar esta maquina para Diseño Gráfico y aveces al abrir algún programa o una ventana, estas como que se presentan en Olas (como que se ven lentas)y esto hace que los gráficos se vean lentos aveces, tal vez puede ser la tarjeta de video pues solo tiene 8 megas de video, pero tampoco se que tarjeta de video me pueda aguantar, estuve pensando en comprar una GForce, pero tengo miedo que no le valla a quedar y le afecte algo a la tarjeta madre (no se si la pueda dejar inservible, la verdad desconozco como se instalan).
Bueno espero no hacerte bolas con tanta explicación y ojala me puedas echar una mano.
Gracias por tu atención!

2 Respuestas

Respuesta
Lo malo que tu placa es muy limitada para el uso que le quieras dar, bien estos son los pasos para poder dejarla más rápida, lo primero
Si tienes un poco de dinero te recomiendo que cambies tu procesador por un pentium, y veas en el manual hasta cuanto soporta en memoria ram y colocarle la mayor memoria que puedas,
sobre la tarjeta es recomendable que la instales la tarjeta madre no tendrá ningún daño, la manera de instalación es simplemente meter la tarjeta en un AGP disponible, y después tienes colocar el cable del monitor en la tarjeta, después cuando entras al windows te va pedir los driver (y tu se los das y sigues los pasos que te va indicando)
Espero que me ayas entendido chao gracias por tu pregunta
Respuesta
El ADM Athlon "Thunderbird" es en realidad el mismo que el que tu tienes pero que ya no va en Slot sino que va en Socket (como siempre han ido, ya que lo del Slot es una estrategia comercial que en realidad no sirve para nada en cuanto a rendimiento). Los procesadores tipo Slot ya no se fabrican y creo que el que tu tienes es el más rápido de los que se hicieron por lo que no encontrarás ninguno mejor para tu placa.
Lo de la gráfica es otra cosa, puedes comprarte la que quieras ya que aunque te la compres AGP 8x, ésta detectará que tu AGP es de 4x y se adaptará a el sin ningún problema.
Para usarlo para diseño gráfico necesitas una gráfica como mínimo con 64Mb, 512Mb o más de memoria RAM.
De todas formas, aunque le pongas mucho más de lo que te he dicho como mínimos, todo el conjunto estará limitado en cierta parte por el procesador, ya que el procesador Slot A demostró dar menos rendimiento que otro procesador exactamente igual, pero en Socket (En AMD era el Socket 370)