Mi ordenador se me cuelga, y hay veces que se reinicia solo y luego no arranca

Mi problema es que desde hace algún tiempo mi ordenador se me cuelga, y hay veces que se reinicia solo. Pero no solo eso, cuando se me reinicia solo, el ordenador no arranca, quedándose detenido antes de cargar la bios. Esto no lo hace siempre, hay veces que me lo hace a cada momento y otras veces utilizo el ordenador como si nada. Con los cuelgues repentinos me arranca el SCANDISK (normal) pero hay veces que hace el proceso con normalidad y otras puede tardar perfectamente unos 5 o 6 minutos en escanear el disco. GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que indicas esto puede ser debido a una mala refrigeración de tu pc, quizás algún ventilador no funcione o no lo haga correctamente, revisa que todo este en orden y he dentro de la caja de tu pc corra un buen flujo de aire,, es decir que los cables no entorpezcan el flujo de aire. Otra causa puede ser que la fuente de alimentación no sumunistre toda la potencia que tu pc necesita.
También hay otra causa pero esta es menos usual, es posible que tengas configurado en la bios o en algún programa que el ordenador se te reinicie en caso de coger una temperatura determinada si es así cambia esa temperatura por 60 grados si tienes un pentium y 65 o 70 si tienes un AMD. Son unas buenas cifras de seguridad.