Necesito ayuda para solucionar problemas en mi ordenador relacionados con programas de gráficos

Hola, pues ojala y me pudiera orientar.
Soy diseñador gráfico, por lo tanto, comprenderás lo importante que es para mi que mi PC funcione correctamente.
Es un Athlon XP 2000+, MoBo DFI AM33-EL, Dos memorias DIMM PC133 una kingston a 512 y la otra genérica a 128, Windows XP.
Pues resulta que me da muchos pantallazos azules cuando estoy trabajando con gráficos "IRQ_NOT_LESS OR EQUAL" y "PAGE NON FAULTED ÁREA" o algo así.
He descartado que sean las memorias, le he pasado el memtest toda una noche y no marco error alguno. Además que la Kingston es nueva y la puse sola y de todos modos salían las BSoD. He visto que el modem y la tarjeta de video (integrada en la MoBo) comparten el mismo IRQ (11), ¿cómo podría asignarles diferentes IRQs?
Ahora otra cosa, a penas hace unos días me metí a la BIOS y vi que la temperatura del CPU sube de volada en cuanto la prendo llega a los 40° C y empieza a incrementarse rápidamente hasta llegar a los 60°, pero veo que el ventilador de la fuente y el disipador del procesador trabajan bien. Ademas que los he tocado y nomas no siento el procesador a 60° XD jajaja.
Por favor, oriéntame... Sufro cada vez que voy a utilizar un programa de gráficos. ¿Será el XP? ¿La BIOS? ¿Qué cosa? Je je. GRACIAS de antemano.
Respuesta
Tal vez sea poca la yuda que te pueda dar ya que la causa del problema que tienes puede tener muchísimos orígenes y prácticamente por este medio es casi cuestión de azar, ademas si tomamos en cuenta que el 80% de estas causas son el software entonces podría decir que sera dificl.
Primero y antes que nada te invito a que consultes con algún experto de software tu caso, ellos te pueden ayudar más que yo, siempre y cuando el problema aparezca solo con los programas de diseño.
Pasándonos a hardware, dejame decirte que el mayor causante de estos problemas es la arquitectura de la pc, y tomando en cuenta lo que me comentas que la tuya tiene el video y el modem integrado entonces la tarjeta madre es de muy pobre arqutectura, estas tarjetas no fueron diseñladas para trabajos de este tipo, ya que por ser baratas la diseñan tremendamente mal, aunque son perfectas para actividades normales como acceso a internet, office y proigramas básicos, para juegos y aplicaciones "de verdad" y profesionales simplemente estos euqipos fallan (como podrás notar).
Loq ue te puedo recoemndar como experto en hardware es que te consigas una tarjeta de video apg (si tu tarjeta madre tiene slot claro) y la pongas, esto solucionara el 80% de tus porbelmas, para solucionar el otro 20% prueba bien las memorias prueba primero con una y luego con otra, los programas de diagnsotico de emmoria y eso, la verdad no funcionan por eso nunca los recomiendo ni uso. Tambien te recomiendo que instales nuevamente win xp aunque windows 2000 sera mejor para ti por el tipo de aplicaciones, insteles todos sus services pack y drivers correctos. Aun asi no esperas ganar el 100% ya que mucho depende de la integridad y procesador de tu equipo y en tu caso (debo ser concero) ambos son podres en aquitectura.
MIra si tus necesidades estan con el diseño, entonces debo recomendarte que uses un equipo con aquitectura intel, son un poco mas caros pero son perfectos para esto, consiguete una tarjeta madre con chipset intel, no importa la marca de la tarjeta, y en luigra de usar amd usa intel pentium III o IV y con la tarjeta de video separada agp. AMD fue, es y sera diseñado para trabajos y usos domesticos, por eso la enorme diferencia de precio, tienen poco rendimeinto y causan mucho este problema, ademas nuca compres una tarjeta "todo en uno" son baratas pero temendamente pobres en su arquitectura.
Por ultimo, esta sfallas también se presentan cuando el disco duro esta dañado prueba con otro. Sobre la temperatura, si no rebasa los 60 grados todo esta normal, pero seria bueno que la tuvieras en un sitio donde se pueda ventilar bien, esta temperatura es interna del micro, por eso en el disipador nunca pas de 30 grados.
Si tienes más duda spor favor avisame, de lo contrario cierra la pregunta.
¡Suerte!