Problema de pantalla en portátil

Acabo de comprar un ordenador portátil: hp celeron 600 serie xe3 y el problema es el siguiente:Al arrancarlo la pantalla de presentación de windows aparece en un área de pantalla pequeña.La pantalla es tft 13,3(admite la resolución 1024x768). Al cerrar windows la pantalla"windows se está cerrando" también se ve en una resolución menor(800x600). En un primer momento no le di importancia, entre en configuración y el área de pantalla esta a "1024x768" además el escritorio ocupa toda la pantalla sin problema ninguno y no lo entendía. Abrí varios programas y se veían todos a 1024x768. Pero el otro día instalé un par de juegos y me los carga en 800x600. ¿El age of empires muestra los videos del principio a esa resolución y en otros juegos me ocurre lo mismo.Que puedo hacer? Puedes ayudarme. Muchísimas gracias de antemano. Gracias
Respuesta
Tu portátil no tiene ningún problema
Las pantallas de inicio y "final" de Windows95/98/ME se ejecutan en msdos por lo que están a muy baja resolución ya que MSDos no sabe lo que es un driver.
Es algo normal que le ocurre a todos los portátiles
Por otro lado, lo de los juegos también es normal. Ahora no recuerdo exactamente que chip gráfico lleva el modelo de portátil que mencionas pero recuerdo perfectamenete que no soporto mucha "chicha", así que no le exijas tanto a tu portátil.
Si realmente querías un ordenador para jugar creo que no has elegido bien
Los siento