Tarjeta de video desconfigurada al reinstalar el Windows en el ordenador de una amigo

Bueno mi problema es el siguiente:
Yo reinstale en windows 98 en el pc de un amigo, para eso me lleve solo la CPU para la reinstalación, todo quedo perfecto, pero al momento de instalarlo en su casa, lo encendimos y apareció un error grave, la tarjeta de video se había desconfigurado, de nuevo lo lleve a mi casa y lo volví a configurar la tarjeta, lo probé, lo reinicie, lo apague y lo encendí y funcionaba excelentemente bien, fui de nuevo donde mi amigo a instalarlo, conecté todo y lo encendí y de nuevo me pasó lo mismo aparece un error y después entra y tiene la tarjeta de video desconfigurada en 16 colores, la cambio a 800 X 600 y me pide reiniciar, lo reinicio y me aparece el error, ¿qué extraño no? ¿No se que hacer en mi casa funcionaba bien que sera?
Ayudame por favor !
Gracias
Respuesta
Disculpa la tardanza, he estado super atorado con trabajo.
Me gustaría saber cual es el error que te aparece. En realidad, como dices, es super extraño el problema que me comentas.

9 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Puede parecerte una idiotez lo que te voy a decir pero hazme caso ya me dirás si te ha funcionado. Reinstala todo de nuevo en tu casa y dejalo como nuevo. Cuando tu amigo este en su casa dile que abra la cpu y vuelva a apretar la tarjeta de sonido y una vez hecho que encienda el ordenador. Ya me contaras si sigue dándoos fallos el ordenador
Respuesta
Eso posiblemente tenga que ver con el monitor de tu amigo que no soporta esas resoluciones porque no tienes, pero avmos a una forma sencilla.
Lo mejor es que te bajes los drivers de tu tarjeta y del monitor si es posible.
Para ello puedes ir a una buena página de drivers como:
http://www.driverzone.com
Si no te aclaras mucho dime el modelo de tarjeta y de monitor y ya te indicaré donde bajarlos con un simple clic
Saludos1
Respuesta
Quiero pensar, que en tu casa lo dejas a 800x600 y te está controlando tu monitor. Al llegar a casa del amigo, su monitor es diferente, te lo controla, y no te deja seguir. Intenta ponerlo en tu casa, a 640x480 y con un monitor Plug and play. Suerte y saludos !
Respuesta
Necesito que me digas el modelo exacto de placa base y la tarjeta gráfica.
Respuesta
Según el problema que describís, la causa es una sola. No sè por que sucede, pero el problema es el monitor. Seguramente al instalar win 98 en con tu monitor, windows lo configura de una determiada manera que después, el monitor de tu amigo no soporta. Quizás este solicite a la tarjeta de video bajar la resolución y la tarjeta no pueda; quizás sea un problema de la frecuencia. Lo que te sugiero hacer es iniciar en modo a prueba de fallos, ir al administrador de dispositivos y borrar el monitor. Apagar la computadora, volver a prenderla en modo normal y debería detectar el nuevo monitor. No sè que monitor tiene tu amigo, pero no es tan raro que necesite drivers. Si esto fallara, te recomiendo reinstalar windows con el monitor de tu amigo puesto.
Suerte!
Respuesta
Lo único que se me ocurre es que el problema este por la configuración del monitor, dime que monitor configuras en tu casa y que monitor tiene tu amigo, si bien n tendría que darte un error, puede que si la placa de video la configuras con un monitor por ejemplo con más resolución o con las normas de administración de energía activada, puede que al cambiar de monitor te cambie algún parámetro, pero es raro que te genere un error.
Respuesta
Mil disculpas por la tardanza,
mmm...
Tu equipo esta poseído ¡Ja!
... No te lo creas, generealmente este problema ocurre cuando la batería del bios esta dañada, o tienes algún virus, en tu casa puedes checra si la falla no es eproduce por tiempo, mira, configura todo y después sin moverla de donde esta, desconéctala de todo tipo de alimentación, tanto cpu como monitor, espera unos 15 minutos (o el tiempo que trades el llegar a la casa del dueño) y conéctala de nuevo, si la falla ocurre quiere decir que la batería esta dañada, reemplázala, si la falla no es epresenta, entyonces un falso contacto dentro de la maquina pone en conrto la batería y por eso se borra la condiguracion, aunque no lo creas y suene algo extraño, estas son las causas que yo eh encontrado en este tipo de fallas, aun así, cualquwir duda o pregunta, ya sabes donde estoy.
Respuesta
Seguramente tendrá algún dispositivo (posiblemente USB) en el que los drivers le hacen conflicto con la tarjeta gráfica. Prueba a conectar simplemente la cpu y arranca el ordenador.
Respuesta
Parece que tu tarjeta de video tiene algún problema con el monitor de tu amigo.
Puede ser que el monitor de tu amigo tenga una resolución de refresco más alta o más baja que el tuyo. Intenta que te coja bien los drives del monitor nuevo.
Pd:Dame más datos, marca y modelo de tarjeta de video tuya y de tu amigo, marca y modelo de tu monitor y de tu amigo.