Un virus, el joke buttons del windows no me permite formatear el ordenador y eliminarlo por completo

Mi problema es que no puedo formatear ! El otro día se me metió una especie de virus pero tampoco es un virus ! Ya que no es malicio ! Ni infecioso ni toca ningún archivo solo "molesta" ! Se llama joke buttons joke del windows y joke flipped ! En verdad eran tres! Bueno en realidad ya me lo cargue ! Pero creo que me ha modificado algo del disco ! Porque no puedo formatear !
Cuando me dispongo hacerlo y empieza a formatear me sale al final !
Recuperando unidades de asignación 1.256.00 <estos numeros van variando ya que en teoria los esta buscando ! Pero ! Parece que no los encuentra ! Lleva más de una hora así ! Y eso no es normal ya que nunca lo había hecho al formatear !
Hay foreros que me han dicho que puede ser que se haya cargado mi mbr ! Si es asi ! Que debería hacer !
Si alguien me lo podría explicar se lo estaría muy agradecido ! Ante mano muchas gracias ! Y tener en cuenta que la respuesta va dirigida para un medio novato! Que ni siquiera sabe lo que es una bmr! Ni los pasos a seguir para arreglarlo !
Respuesta
Gracias por elegirme para que pueda resolver tu problema.
Ya me comentas que en esto de la informática no estas muy ducho pero tranquilo, no te preocupes que seguro que lo arreglamos eso si con paciencia y siguiendo paso a paso lo que te digo ya que de saltarte algo es posible que no se resuelva.
Se que por lo menos llegas a formatearlo pero seguimos esto para asegurarnos.
a) Hazte de un disquete de inició de un ordenador que no tenga virus. (Sistema Windows 9X ó Me (X=cualquiera))
- Entra en inicio à configuración à panel de control
- Luego en el icono Agregar o quitar programas
- Pinchas en la ficha disco de inicio, metes el CD-ROM de instalación de Windows y un disquete.
- Pinchas en el botón Crear disco.
- Ya está dentro de un rato tendrás hecho un disco de inicio.
b) Nos vamos al ordenador supuestamente infectado para quitar el virus y formatearlo.
- Metemos el disquete de inicio que hemos hecho antes.
- Comenzamos el ordenador con el, te saldrá un menú elige la opción de sin compatibilidad con CD-ROM.
- Cuando arranque escribe FDISK /MBR y le das al enter.
- Ahora apaga el ordenador del botón de apagar (si es un ordenador moderno mantén el botón de encendido sin soltarlo hasta que se apagué)
- Ahora vuelve a encenderlo.
- Cuando salga el menú de inicio del disquete elige la opción de compatibilidad con el cd-rom.
- Procede a formatear tu disco duro, ya sabes FORMAT C: y das al enter.
Ahora te pide tu aprobación le dices que si y comenzará a formatearse.
Me dijiste que cuando lo estabas formateando que el ordenador estaba buscando unidades de asignación perdidas o dañadas, bueno eso es un fallo físico del disco duro, es decir que esta rallado o desgastado en ciertas zonas o que a lo mejor se está quedando el cabezal sin energía para leer, si el disco duro esta en garantía cámbialo y si no lo esta prueba a dejar que marque todas las zonas erróneas (que se hace automáticamente al formatearse, ese proceso puede ser muy largo así que es mejor que lo dejes todo un día entero "o más" formateándose) y mirar si funciona luego.
Te puedo asegurar que de esta forma el disco se quede libre de virus. Si no haz lo comprobación con disquetes de anti-virus.
Hola Antonio ! Desde antemano muchísimas gracias has puesto un enorme interés a mi pregunta ! Quiero que sepas que esta misma pregunta se la he mandado a 10 expertos tu eres el séptimo en contestarme ! Y me lo has dejado más que claro ! Y muy muy bien explicado te mereces mi excelente !
Todavía no se si funcionara ya que lo he hecho y lo dejare toda la noche formateando para que busque y repare los fallos ! Así que ya te contare entras en mis favoritos !
Ya te tendré informado si no funciona ok gracias otra vez ! ;-)

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si el virus ya esta eliminado, posiblemente se encontrara dañado el sector mbr del disco duro. Para restaurarlo con la copia de seguridad, debes hacer lo siguiente:
1.- Arranca el equipo desde un disquete de arranque.
2.- Escribe FDISK/MBR y pulsa enter.
Ahora debe estar restaurado el MBR.
Intenta formatear el disco duro, pero con formateo normal, no utilices el formateo rapido.
Esto debe haberte solucionado el problema.
Ya me contaras.
Respuesta
1. Más que problema del virus, tu problema parece un defecto físico. El error de la recuperación de las unidades de asignación se refiere normalmente a un defecto físico, es decir, a que el disco duro está dañado físicamente. Las unidades de asignación reciben el nombre de "clusters" y estos son los espacios en los que el Sistema divide el disco duro para almacenar organizadamente la información. Si el disco duro está dañando, muchas de estas unidades de asignación podrían estar dañadas, y el format trata de localizarlas y marcarlas.. .cosa que lleva muchísimo tiempo dependiendo del daño en el disco duro.
Dado que ya formateaste el disco duro, y mejor dicho, intentaste formatearlo, no te quedará otra opción que esperar a que termine, o bien, formatear el disco duro en una máquina con Windows instalado en el mismo Windows y el sistema ya no verificará los clusters dañados.. pero deberás ejecutar el scandisk para que los cluster "dañados" sean marcados... y es precisamente aquí donde te tardarás...
Roberto Henry
[email protected]
Respuesta
Como eso es un virus del tipo Windows, te aconsejo arranques en modo MS-DOS y formateees desde DOS.
C:>FORMAT C: