Tengo un equipo con mother PC Chip M726MRT, PIII 550 y 320Mb de RAM y se me cuelga el ordenador

Tengo un equipo con mother PC Chip M726MRT, PIII 550 y 320Mb de RAM, conformado de la siguiente forma: 64Mb PC100, 128Mb PC133 y 128Mb PC133. Tiene una tarjeta gráfica c/chipset SIS 305.
En determinado momento de uso, se cuelga o se freeza.
¿Cuál puede ser la causa?
Respuesta
Si tuvieras aislado el momento cuando se bloquea el equipo podrías probar sacándole las memorias pc 133 y realizando las mismas acciones. Lo otro posible es que sea el mismo windows, se sabe que no es perfecto, por lo tanto podrías reinstalarlo y probar, si el problema te surge cuando ejecutas algún software específico, entonces después de instalar el windows instala este software y pruébalo.
Si puedes me dices como te fue.
Chaop HT.
Sabes, tengo instalado Winb 98SE y anteriormente tenía el mismo, ya que formatie el disco y se lo volví a instalar. Pero sigue sucediendo, cuando trabajo en Word, Excel o estoy en el Outlook Express, jugando un juego, etc.
Voy a probar lo de las memorias y después te digo.
Por ahora gracias.
También puedes poner solo las memorias pc133 y probar.
Una consulta:
¿Verificaste si la placa soporta pc 133?
HT
Aparentemente según el manual, cuando habla de las memorias son solo PC66 o PC100, en ningún momento menciona PC133.
Pero por info leída, en algunos casos pueden ser instaladas.
Voy a probar lo de las memorias y después te digo.
Ojalá te funcionara con pc 133, pero si el manual especifica solo hasta pc100, sería super buena suerte que no te produjera problemas la 133.
HT.
Aparentemente, el problema estaría relacionado con las memorias, hice algunas pruebas y la PC133 sería la causante del problema.
Gracias

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Pues leo, necesito saber que sistema operativo tienes, es que podría decirte que puede ser un conflicto de la video o de otra cosa, pero quiero estar muy seguro para confirmar realmente que es. Avisame, y dime que windows usas. Dave
Te comento que tengo instalado Win 98SE, además de Office 2000.
Tenia el Norton Antivirus, y pensando que podría ser un conflicto con él, lo desinstale, pero sigue igual. Tengo dudas de si el equipo no tiene un virus, porque cuando lo corrí una vez me reporto uno, pero después lo hice varias veces más y no hubo problemas.
Yo tengo un amd y me quite hace tiempo el win98, porque petaba a pantallazos, y ademas también de vez en cuando se me colgaba, podrías hacer varias cosas
1.- Consíguete el WINDOWS ME
O el XP y prueba haber si te da pantallazos
-----------------------------
2.- Ir a la página del fabricante de la placa y bajar la ultima actualización
-----------------------------
3.- Analizar completamente el ordenador haber si es algo que este mal,
------------------------------
Yo te recomiendo que le instales otro sistema operativo y mires haber si se cuelga.
O pedirle a un colega su disco duro con un sistema operativo distinto al tuyo
y ponerlo, haber si se cuelga
si se colgase es cosa del ordenador entonces tendrías que bajar la ultima actualización de la placa. Los drivers, y si sigue sin cambiar, pues solo te queda abrir el ordenador y mirar haber si hay algo mal conectado o algún dispositivo que este mal.
Dave--->
Bien... voy a seguir tus consejos y después te vuelvo a escribir a ver que sucedió, y efectuar la valoración.
Por ahora muchas gracias.
Ya me cuentas si se le pasa los efectos secundarios, ¿si no se quitan me lo dices y buscamos una solución oki?
Venga
Dave
Hola... solucione el problema, coloqué las DIMM PC133 en el banco 1 y 2, y aparentemente no se colgó más. Antes las tenía colocadas en los bancos 2 y 3, y eran la PC100 de 64Mb y una PC133 de 128Mb. Creo que esta, cualquier cosa te aviso.
Gracias