Ordenador por piezas

Hola me gustaría que me aconsejaras.
Me quiero a comprar un ordenador por piezas muy potente expresamente para juegos pero no se bien que tarjeta gráfica ni que placa base. Los datos del ordenador os los pongo
-Micro: pentium 4 2400 mhz
-Placa: asus p4s533-e y mi duda es que si admite ram a 333mhz y me han dicho que tiene sonido digital y que no me hace falta tarjeta de sonido es que me quiero comprar unos creative inspire 5500 me servirá esta placa
-Ram: 256mb a 333mhz
-disco duro: seagate 80gb 7200 r.p.m
-tarjeta grafica: pues no se e estado mirando la geforce 4 ti4200 64mg esta bien?? O me compro otra quiero una buena pero que ronde por el precio de esta
-Lector dvd: ¿Sony 16v IDE o LG OEM IDE?
-Grabadora: ¿Sony 48x24x48x IDE Retail o LG 48x16x48x OEM IDE?
Bueno gracias por adelantado si veis que alguno otra cosa es mejor cambiarla agradecería que me lo dijeseis
un saludo
Respuesta
Te aclararo que estoy un poco desactualizado en cuanto a hard, ya que en Argentina los precios se han ido a las nubes incluyendo las revistas. Pero veremos:
Te conseguí ésta info de Asus:
La placa trae
Socket 478 for FC-PGA2 Pentium®4 (Willamette/Northwood) 1.4GHz to 2.53+ GHz
3 x DDR DIMM Sockets
Max. 3GB unbuffered PC2700 / PC2100 /PC1600 DDR DRAM
1 x AGP 4X
6 x PCI
Sound: C-Media CMI8738 6-channel hardware audio controller
S/PDIF-in/-out interface
En cuanto a la placa gráfica es una buena opción la GeForce 4, si puedes comprar con 128 mb. mejor, ya que si no la piensas renovar por un buen tiempo te seguirá sirviendo para juegos más nuevos. No olvides que Ati también está haciendo muy buenas tarjetas, aunque son algo más caras que las de Nvidia.
El disco está bien y te servirá por un buen tiempo.
En cuanto a los lectores, no sé que decirte, todo depende del uso que vayas a darle, si no grabas asiduamente y ves una peli cada tanto no importa en demasía la marca de los mismo, pero si copias masivamente y eres un cinéfilo compra la mejor que la pasta te permita.
La placa asus que quieres comprar ten cuidado ya que soporta AGP4X y te quedará chica en 6 meses, gasta un poco más y compra una que soporte AGP8x. Si es posible que soporte USB2 y el ATA más grande que puedas. En cuanto al chip P4, no sé si es bueno o no, sé que AMD ha estado haciendo muy buenos chip (no sé de los últimos que tal son) además cuestan mucho menos que los de intel.
Espero te sirva de algo y suerte con tu compra.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
-Micro: desde luego, buen micro
-Placa: personalmente soy de los que piensa que ASUS se durmió en los laureles hace años, y sus productos hoy día no valen nada.
Yo iría más bien a por una EPOX (para mi, mi preferida). El chipset, cogería los nuevos INTEL, que sacan el máximo rendimiento de los P4, o casi un VÍA, ya que rinden igual (al menos según los primeros análisis), e incorporan más extras.
Sobre el sonido, hoy TODAS las placas base incorporan sonido, unas con más gracia que otras. Pero esta claro que no dan la calidad que puede dar una placa dedicada solo a ello (ademas de no ofrecer aceleración hardware para el sonido en los juegos).
Si tienes dinero, pilla una Audigy, y si te sobra MUCHO dinero, una Audigy2.
-RAM: como mínimo 512, no te dejes engañar. Y si puedes, para ese procesador lo mejor seria RAMBUS.
-HD: es el que yo tengo :P
-VGA: si realmente tienes pensado orientarlo MUCHO a juegos, mira una VGA con 128 megas. Hoy día no se usa, pero de aquí a un año, se usara. Yo iría más bien a por una 4600, o una 9700 de ATI (lo más potente de cada casa), pero suben más de lo que pides.
Mira de coger una BUENA 4200, ya que algunas rinden igual o más que las 4600.
-DVD: para mi, ninguno de los que comentas: LITE-ON
-GRABADORA: lo mismo que antes: LITE-ON. Pero ni te acerques a las Sony.
Respuesta
La placa soporta PC2700 (DDR333), de audio tiene el chip C-Media CMI8738, hasta 6 canales de salida (delanteros, traseros, central y subwoofer, para completo Dolby 5.1)
La tarjeta de video, ¿una MSI GF4 4200 Ti con 128MB te sale por unos 200?, casi igual que las de 64, y con salida de video y de a elegir entre VGA y DVI o doble VGA. En cualquier caso es critico tener un buen micro, y por supuesto la 4600 Ti es mucho más potente. En cualquier caso como tu placa no va a soportar los nuevos Athlon64, poco podrás hacer a medio plazo.
El lector el que quieras, esencialmente se supone que Pioneer tienen las mejores lentes y láseres.
La grabadora lo mismo, no hay diferencia, yo me plantearía buscar una grabadora DVD que soporte el máximo de formatos posibles (DVD-RW y DVD+RW a ser posible).
Respuesta
El Procesador es para P4
Socket 478 a FC-PGA2 de 1.4GHz a 2.53+ GHz ó Mas
Memoria
3 x DDR DIMM Sockets
Max. 3GB PC2700 / PC2100 /PC1600 DDR DRAM
Audio el C-Media CMI8738 con 6-canales de audio por lo cual el sonido ya viene integrado y optimizado.
Intenta buscar otra tarjeta gráfico ya que la Geforce puede ocasionarte algunos problemas con algunos juegos, aunque no deja de ser una muy buena opción.
En cuanto a lo demás esta muy bien pensado, cualquiera de las dos grabadoras Sony o LG Son buenas. Felices Compras.
Por favor de valorizar la respuesta a tu pregunta, ya que tu opinión cuenta y nos ayuda a ser mejor.
Respuesta
Torrente (muy buena la película me rei mucho con el policía trucho ese), me parece que la maquina que quieres armar esta excelente pero pasemos a analizar los detalles, primero la placa de sonido, si la creative esta excelente y es mil veces mejos que cualquiera que venga en una mother pero que pasa ¿tienes los parlantes para aprovechar al máximo la diferencia? Porque podrías comprarte la mejor placa de sonido pero sin parlantes copados es calidad desperdiciada es como que te compres la placa de video g-force4 y la uses con el televisor me entendés te lo digo porque la diferencia entre la placa que viene con la asus te serviría muchísimo también en realidad es buena pero no como la creative por eso si tus parlantes no aprobecharian la crative usa la de la asus. Sobre la mother la que mejor conozco es la P4S366 que estoy seguro que la soporta y como el modelo que me mencionas es aun mejor (533)lo debe tener.
La placa de video es excelente algo mejor no creo por ahora si encontrás una g-force 4 con 128 megas mejor porque los megas son para las texturas mayoritariamente pero también más que la cantidad asegurate que tenga memorias DDR creo que la ti4200 tiene ddr pero tienes que fijarte porque el fabricante de la placa los puede pener como no, te explico que g-force es el micro de la placa de video pero el fabricante es una empresa distinta a nVidia (fabricante del g-force). Por eso asegurate.
El disco rígido excelente al igual que el dvd y la Grabadora.
Otro tema que no me mencionas que seguro que lo tienes es el monitor, para jugar mínimo 17 pulgadas. También debes tienes una placa de red 10/100 para jugar con tus amigos en red en una lan party que poden organizar.
Bueno espero serte útil.