Desilusionado por el mediocre rendimiento del ordenador que compré

Mi ordenador es el siguiente:
PIII 800 133 Mhz.
Placa base DFI CA63-EN
CHIP VIA VT82C693A/82C686B
556 SDRAM 133 Mhz.
Ati Radeon 7200.
El caso es que desde que compre el ordenador, no me gusto su rendimiento y termine cambiando la tarjeta grafina(una riva TNT32mb) por la actual, así como aumentar la ram desde las 128 iniciales, pero sigue sin convencerme su rendimiento. No consigo que pase de 30 fps, 40 en algunos momentos, siempre a un nivel gráfico medio-bajo.
Le he hecho una prueba con el 3Dmark2001 SE y la puntuación nuca supera 1992, lo cual me parece muy poco.
La Idea que he tenido es la de cambiar la placa base por una que acepte AGP a 4x ya que la placa actual es de 2x si no me equivoco. La única que encontré se ncuentra en una tienda que se llama PC-BOX y el modelo en cuestión es una PIII QDI ADVANCE10 por 70 EUROS.
¿Tu qué opinas?. ¿Conseguiré qué mis juegos vayan como dios manda?.
Respuesta
Lo que tu necesitas es como tu dices una agp 4x, pero una tarjeta gráfica de más de 64mb, por lo que puedo deducir lo quieres solo para juegos prueba con una tarjeta de mínimo 64mb y si quieres una placa base que soporte 4x. Todo esto junto con la ram que tienes te tiene que ir superbien. Bueno espero respuesta a ver que te parece mi idea.
La Ati Radeon que tengo es de 64 MB aunque es de tipo SDRAM y no DDR.
Tendría que ser suficiente y más que suficiente. Ahora si eres un fan de los juegos, pasate del ordenador y comprate la playstation2 que con un buen tv, se juega que te cambas (son bromas).
También se me ocurre que actualices el directx, el que hay ahora mismo es el 8.1.
Si no sirve, pues no se me ocurre nada, parece que aspiras a jugar de forma real. Comprende que es un ordenador. Lo siento, ya me comentaras

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La pc que tienes es muy buena, la placa de video es buena, pero yo hubiese comprado una GForce 4, compatible con AGP X4. Sino antes de cambiar nada fíjate de probar los últimos drivers que haya en Internet, y la mejor placa de ATI es la 9500 o 9700. Sino podes cambiar la paca vas pore un ASUS, pero lo más iomportante esta en el AGP, acutializa los drivers del Chipset y del AGP del DFI, suerte
Respuesta
A priori no aprovechar la mejora de la tarjeta gráfica debido al enbudo del x2 de tu placa podría ser efectivamente el problema, pero dejame unos días y antes del miércoles te responderé con más argumentos, ya que mirare tu tarjeta comparándolo con diferentes configuraciones de P.c para darte más datos.
Te esperare. Muchas gracias por tu interés.
Efectivamente, pinso que el bus agp de tu placa al ir X2, y el de la tarjeta al ir x4, esta ultima se adapta al bus de la placa. Es decir el x2 o x4 indica la velocidad de comunicación del bus, los x1 creo que iban a 66 mhz los x2 a 133 mhz, y los x4 a 266 mhz, si cambias de placa le das la oportunidad a la tarjeta a ir a su máximo rendimiento y egfectivamente obtendrás mayores prestaciones.
Espero haberte ayudado y perdona no haber podido cumplir mi promesa pero estaba con el ordenador KO, y hasta hoy no he podido arreglarlo.