Recomendación ordenador para diseño gráfico y 3D

Estoy viendo la posibilidad de poder comprar un ordenador.
EL uso que se le pretende dar a dicho ordenador es para diseño gráfico y web(familia adobe principalmente), así como también manejo de programas 3d, modelado, texturas y render (3ds max, cinema 4d, maya, zbrush...) y un poco de edición de video.
Documentándome un poco he ido armando más o menos las características que deseo del ordenador. Pero me han surgido dudas con respecto al tema de que procesador me vendría mejor, estoy entre las 3 que a continuación menciono
i7 980x
i7 950 3.06 GHz box socket 1366
i7 2600k
la duda que tengo es que ahora que se han lanzado los i7 Sandy bridge, no se si este me dará mejor rendimiento que un i7 980x, para los programas que menciono líneas arriba. EN todo caso me gustaría que me recomendaran cual sería la mejor elección para poder elegir el procesador, en caso de ser un i7 2600k que placa sería la adecuada...
Más que nada teniendo en cuenta que la diferencia de precios entre el i7 980x y el i7 2600k en muy grande, quería saber si dicha inversión lo vale...
A continuación dejo la configuración del ordenador.
Configuración Base: Procesador base socket 1366
Procesador: ...
Placa Base: Asus rampage III Extreme
Memoria RAM: Corsair Vengeance PC3-12800 ddr3 16000 12 gb 3x4 gb
Ventilador CPU: Noctua NH-d14
Disco duro: Corsair Force F120 SSD 120 GB
Disco duro2: WD CAVIAR GREEN 2TB SATA2 64MB MAESTRO
Torre: cooler master dominator cm-690 ii advanced
Fuente Alimentación: COOLER MASTER SILENT PRO GOLD 1200 W
Tarjeta gráfica: PNY QUADRO 4000 PCI-E 2GB GDDR5
Tarjeta de sonido: CREATIVE SOUND BLASTER AUDIGY SE OEM
Lector dvd: LG GH22NS50 GRABADORA DVD SATA 22X NEGRA OEM
Grabadora dvd: SONU AD-5260S-0B GRABADORA DVD SATA 24X NEGRA OEM
Adaptador red /wifi: D-LINK DWL-G520 ADAPTADOR INALAMBRICO BUS PCI 108 MBPS
Monitor: DELL ULLTRASHARP U2410 24" IPS
Respuesta
Espero que en estos días no te hayas decidido todavía por uno de esos procesadores, te cuento las ultimas noticias de intel, la segunda generación de intel Sandy bridge tiene un error en el chipset específicamente en el puente sur, la comunicación entre los discos SATA, intel nos ha recomendado a nosotros como integradores no ensamblar más este tipo de procesadores puedes leer este documento completo http://www.xataka.com/componentes-de-pc/intel-se-mete-en-problemas-fallo-masivo-de-diseno-en-sus-chipsets-para-los-ultimos-intel-core, ahora bien solo nos queda los core i7 de primera generación de aquí hasta que se solucine el problema de intel, y las dos opciones que pones de intel es pues la primera es un extreme osea el tope de intel de lo mejor que tiene y los procesadores más caros del mercado, no vas a encontrar nada mejor y el segundo 950 también es un procesador de alto desempeño.
Lo único que no encaja es la placa Asus rampage III Extreme es socket LGA1156 y esta poniendo procesadores socket LGA1366, por lo tanto no te sirve esa placa, te paso unos link con onformacion detallada de los procesadores y los productos compatibles, por lo demás es el lo ultimo en tecnología como discos duros SSD, memorias DDR3, todo esta perfecto.
Intel® CoreT i7-980X  http://ark.intel.com/Product.aspx?id=47932&code=Intel%C2%AE+Core%E2%84%A2+i7-980X+Processor+Extreme+Edition+%2812M+Cache%2c+3.33+GHz%2c+6.40+GT%2fs+Intel%C2%AE+QPI%29
Intel® CoreT i7-950 http://ark.intel.com/Product.aspx?id=37150&code=Intel%C2%AE+Core%E2%84%A2+i7-950+Processor+%288M+Cache%2c+3.06+GHz%2c+4.80+GT%2fs+Intel%C2%AE+QPI%29
Placas compatibles marca intel DX58SO2, DX58SO y DX58OG
Te dejo un link de mi página con una utilidad de intel para escoger equipo de computo http://sacomp.tech.officelive.com/Equipodeescritorio.aspx
Hola, muchas gracias por responderme de manera tan clara y aclararme las dudas que tenia, desgraciadamente el tema de los SB ha hecho que me incline por el I7 950 debido a mi presupuesto y pensando que más adelante esa diferencia de dinero con respecto al i7 980X pueda aprovecharlo para mejorar el ordenador o cambiarle de plataforma en unos cuantos años
Saludos y gracias nuevamente