Tengo problemas en mi ordenador con el sistema operativo Windows 98

Tengo un pentium 800 Hz con una placa asus cuxv una tarjeta de sonido Isis de guillemot y 128 m de ram.
El problema es que de repente todo me falla e incluso al formatear e instalar el sistema operativo, al meter los drivers y programas de la tarjeta y reiniciar me dice que no hay memoria suficiente para cargar windows 98, y no se que problema con el archivo himen o algo así.
Me pregunto si habla algún problema de inconpatibilidad co la tarjeta o la placa... Siento no poder explicarme mejor, pero es que soy un profano del tema...

6 Respuestas

Respuesta
1_Tu disco debe estar configurado como LBA en el setup de tu maquina
2_Debes instalar los drivers que vienen con la placa madre
Prueba y avisame
Respuesta
Primero, es importante saber si el equipo funcionaba antes o es nuevo. Si antes funcionaba y ha dejado de hacerlo, es posible que se trate de un virus. Cuando formateas, prueba a poner fdisk /mbr después de formatear y después instala windows. Quizá lo soluciones. Si no es esto, el problema será que se ha estropeado alguna pieza del ordenador (posiblemente sea una posición de memoria defectuosa) Para comprobarlo es necesario hacer pruebas con otras piezas, aunque no se si tienes piezas de recambio disponibles.
Si es nuevo y nunca ha funcionado puede ser que sea alguna incompatibilidad, aunque lo dudo. Casi seguro que será que la memoria es defectuosa. Aprovecha que es nuevo y está en garantía para que te la cambien.
Respuesta
No entiendo bien tu pregunta. ¿Te falla todo al instalar el sistema operativo? ¿O al instalar el driver de la tarjeta de sonido?
Si te falla cuando instalas los drivers de la tarjeta de sonido, intenta desinstalarla en Inicio>configuración>panel de control>sistema>administrador de dispositivos>dispositivos de sonido, vídeo y juegos, señalas tu tarjeta de sonido y pinchas en el botón "quitar". Luego reinicias el ordenador y cuando te pida los drivers de la tarjeta le pulsas el botón "cancelar" para que no te los instale. Así te debería reiniciar windows sin problemas. Si lo hace así vete a la página web del fabricante de tu tarjeta y bájate los últimos drivers. Una vez que los tengas, instálalos y debería funcionar sin problemas.
Respuesta
A ver si me aclaro.
Formateas el disco duro e instalas W98.
Ningún problema.
Instalas los drivers de la tarjeta gráfica.
Ningún problema.
Instalas los drivers de la tarjeta de sonido.
Se queda sin memoria.
¿Es eso? ¿Va en ese orden? ¿Puedes apuntarme el mensaje de error?
Respuesta
Posiblemente esté dañado el archivo HIMEN.SYS que se encuentra en el directorio c:\WINDOWS.
Comprueba si existe, si no existe cópialo de otro ordenador cualquiera al tuyo...
Con eso no debería volver a decirte lo de la memoria.
En cuanto a lo de que de repente te deje de funcionar TODO... ufff! Eso es peliagudo. Comentas algo de unos drivers de 'la tarjeta' ¿Qué tarjeta?
Intenta darme algún dato más (algún mensajillo cuando falla) a ver si determinamos de qué es...
A ver si avanzamos algo.
Respuesta
Puede deberse a uno de los siguientes puntos:
1. El disco duro. Si está dañado, evidentemente no podrá crearse la memoria virtual tan útil en estos casos.
2. Si la memoria está dañada, no podrás cargar el sistema operativo. Habrá que comprarse otra.
3. La placa madre está fallando. Lo mismo... llevarla con un técnico para que la revise.
4. El fallo en el Himen.sys se debe a corrupción de archivos. La solución es reparticionar el disco duro. Formatear e instalar desde 0 el sistema.
5. Conflicto de la tarjeta de vídeo. Si es AGP, prueba a desactivar el Fastwrite en la BIOS.
6. Quita todas las tarjetas y solo deja la tarjeta de vídeo. Reinstala el sistema. Coloca una a una las tarjetas hasta ubicar cual es la que te ocasiona el error.
Roberto Henry
[email protected]