Por favor, ayúdeme

Buenas!
Tengo una PC que se reinicia de modo espontaneo, sin previo aviso, a veces cuando arranca no reconoce al disco primary master y otras ni al lector de CD. Ya he cambiado las memorias y las cintas, también realicé una actualización del BIOS y el diso duro lo volví a formatear, borrándole la partición anterior, cree una nueva y lo formatee, luego volví a instalar win98. El sistema mejoró pero sigue reiniciando. No se que más hacer, he agotado mis recursos.
Esta PC tiene una motherboard GA-6BXC, procesador PII a 350 MHZ, disco duro Maxtor 2B020H1 de 20 GB, 128 MB de RAM y OS win98. Espero por sus consejos, ayúdeme, por favor.
Muchas gracias
Carlos
E-Mail: [email protected]
[email protected]

4 Respuestas

Respuesta
Pues por la descripción que haces, es muy posible que sea tu fuente de poder (power supply)ami me paso algo parecido, según las características de tarjeta madre que tienes tu fuente es una fuente ATX, de apagado automático si no es así es una AT, te aconsejaría que pruebes con otra fuente haber que sucede o si tienes la forma de hacerle una revisión a tu fuente checala ok, muchas veces la fuente no alimenta correctamente tu tarjeta madre y en cualquier variación o calentamiento se reinicia constantemente sin previo aviso, como tu me dices que ya probaste todo lo anterior pues esta es mi sugerencia, Suerte por lo general la fuente es una ATX 250 watts 115VAC 6A 50/60Hz salida de 12 y 5 Volts, o AT checalas y no conoces mucho de fuentes checa esta página te dará una idea ok http://www.lucho.com/procesad.htm busca en esta página fuentes tedeseo mucha suerte...
Muchas gracias, su comentario me ha sido de gran ayuda, ya estoy trabajando en ese aspecto y estoy probando con otra fuente, llevo ya algunas horas trabajando y no ha vuelto a pasar nada. Muy agradecido. Chao
Respuesta
Siento decirte que cuanta cosa le hagas a tu computadora no va a servir ya que lo que está dañado es tu procesador. El problema es que cuando tu procesador deja de jalar, la pc se muere y se apaga, por eso tiene ese fallo. Es 100% seguro que tu procesador este mal, lo que puedes hacer en estos casos es quitar el procesador de la mother y limpiar perfectamente el socket donde va insertado el procesador, vuélvelo a insertar y si sigue haciendo esto; tienes que cambiar de procesador.
Respuesta
Descartado problemas con el windows 98, sin duda es problema de hardware, puede ser que la placa base este en mal estado, poniéndonos en lo peor, pero antes miraremos otras cuesiones:
- Si al encenderlo se te cambia la fecha del P.C, sin duda es que la pila de la placa base se ha agotado, ya que también se producen errores de falta de reconocimiento del disco duro, ya que esa pila guarda la configuración de los discos duros de la bios, y la hora o fecha incorrcta es una buena indicación, como tienes un Pentium II, es muy posible que sea esa la causa ya que al pasar unos cinco años la pila se agota.
Otra posibilidad, la fuente de alimentación funciona mal, y no aporta correctamente al energía.
Otra y última, abre la tapa y enciende el Pc, para mirar si te funciona el ventilador de la CPU, o esta muy sucio de polvo y frena las revoluciones de las aspas del ventilador, límpialo.
Por ultimo, a mi en una ocasión me paso que por el paso del tiempo se había movido una de las tarjetas, PCi o AGP, y eso producía a veces un ligero cortocircuito y se reseteaba, mira que se vea los pines de estaño todos rectos.
Espero haberte ayudado, ya no se me ocurre nada más.
Un Abrazo
Excelente, muchísimas gracias, seguiré su respuesta al pie de la letra, por lo pronto ya había comenzado a probar con otra fuente y llevo ya varias horas sin los problemas antes dichos. No me confío pues anteriormente trabajó hasta 20 horas y luego me traicionó, ja ja. Bueno, le estoy muy agradecido, su respuesta me reafirma lo que más o menos sospechaba.
Respuesta
Por lo que me dices el problema lo veo en la placa base, puede que este algún bus estropeado o simplemente que la propia placa no aguanta más.
Prueba a cambiar la placa; aunque igual te merece más la pena cambiar el micro también, a la larga lo agradecerás.
De todas formas asegurate que es la placa. Tx.