Arrancar el ordenador por usb

Tengo un ordenador con las siguientes características:
Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium 4 550, 3400 MHz (17 x 200)
Nombre de la Placa Base Intel Glen Ridge D915PGN (4 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR DIMM, Audio, LAN)
Chipset de la Placa Base Intel Grantsdale i915P
Memoria del Sistema 2048 MB (PC3200 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS AMI (04/29/05)
Me gustaría arrancar el ordenador desde el usb con un pendrive con el sistema operativo ubuntu pero al entrar en el setup no viene en el boot los usb. ¿Puedo hacer lo que quiero con esta placa base? ¿Tengo qué actualizar algo?

1 Respuesta

Respuesta
No se si esa placa admite el boot desde un pen, miralo en el manual o en la página del fabricante, de todos modos la norma general es que tengas que pulsar una tecla para que te aparezca el menu del boot, en las gigabyte es F12 en las asus F8 y en otras F2 prueba a ver cual es, pero primero mira el manual por si no tiene esa opción.
He estado mirando en la página de intel y por lo visto si tiene esa opción, tienes que ir al BIOS - boot device - boot device priority y ahí pones en la primera opción removable device, espero que te sirva de ayuda de todos modos te paso el link aunque esta en ingles:
http://support.intel.com/support/motherboards/desktop/sb/cs-020304.htm