Apagar PC cortando la corriente

Hola, quisiera saber si es muy malo apagar el PC cortando directamente la corriente.
Me explico, quiero grabar programas de televisión en distintos días y para que no esté siempre encendida la CPU le he puesto un programador de corriente que lo enciende y lo apaga cortando la corriente como he dicho. Lo he probado y todo va perfecto: se encienda la CPU, posteriormente el programa ProgDVB, hace la grabación pertinente, se apaga el programa y el programador corta la corriente hasta la siguiente grabación en la que comienza de nuevo el proceso.
¿Qué te parece me voy a cargar algo? ¿Conoces alguna manera distinta de hacer esto?
Dándote las gracias de antemano, recibe un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Perdona que te diga pero la manera correcta de apagar un ordenador es ir a Inicio-Apagar equipo-apagar esos son los pasos correctos, de la manera que tu lo haces puedes desde llegar a perder datos, archivos etc. hasta que haya alguna sobrecarga a través de la corriente eléctrica y pase a mayores como que la placa base se rompa así como cualquier otro dispositivo interno del ordenador.