Disco duro corto circuito

Problemas, se quemo uno de los componentes electrónicos de la placa del disco duro, tengo 35 de 40 gb de información entre ellos mi tesis, necesito revivir el disco duro o al menos recuperar la información, ¿se puede reemplazar un componente electrónico del disco?, el problema no es un golpe sino un corto circuito en la placa (le salio hasta humo), no se que pieza específicamente se quemo pero lo averiguare, si alguien sabe algo o ha escuchado algo
Respuesta
Si encuentras un disco de las mismas características y marca, puedes desoldar la placa controladora del disco y soldarla en tu disco, con esto podrás volver a utilizar el disco. Suerte y un saludo.