Me aparece icono en escritorio que no se borra

Cuando cierro y abro windows aparece un icono de acceso directo a página web y en el navegador me remite a dicha página, he utilizado el avx como antivirus para eliminar pero no detecta como virus,, ¿sabe alguien como borrarlo y que no me salga nunca?

1 Respuesta

Respuesta
En verdad dicho icona no es virus, sólo es un medio publicitario, imagino que es un enlace a páginas XXX (suele ser lo más común), vamos por pasos, en primer lugar para evitar que le salga esa icona cada vez que reinicie windows tendrá que borrar dicha orden, no se preocupe yo le diré como. En segundo lugar nos tocará ocuparnos de la página de inicio, verá que es muy sencillo, pues allá vamos, recuerde que dejo bajo su responsabilidad lo que ahora vamos ha hacer, siga mis pasos al pie de la letra y si tiene alguna duda no haga nada y remitame la misma.
Vamos a probarlo por dos métodos, digamos que el primero ya casi no suele utilizarse pero a lo mejor nos basta, baja a Inicio --> Programas --> Inicio
Ahí le aparecen todos los programas que se ejecutan cuando su ordenar se inicia si encuentra la maldita icona bórrela de ahí, si eso no remedia su problema o este no es el caso siga leyendo.
Diríjase a Inicio --> Ejecutar
En la casilla que le aparecerá escriba
"regedit" (naturalmente sin comillas) seguidamente presione Enter
Verá como le aparecen una ventana con unas carpetas a continuación diríjase a:
HKEY_LOCAL_MACHINE
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
¿Fácil verdad? ;) venga que ya terminamos
Antes de modificar nada haga lo siguiente vaya a Registro (la pestaña superior, en las opciones) haremos una copia por si las moscas,
"Exportar archivo del registro"
Aparece otra ventana, vamos a darle un nombre por ejemplo: "registroviejo" proceda a guardarla en la carpeta mis documentos, así no olvidará donde la dejo, a continuación presione Guardar.
Ahora fíjese en marco derecho de la pantalla salen unos nombres (arriba salen 3 pestañas Nombre, Tipo, Datos) fíjese en estos y si encuentra el nombre del posible enlace (por lo general suele salir el nombre de la página o su tipo contenido) si no lo localiza tome nota de estos y remitamelos y le diré cual es, para ello me haría falta que también me remitiera las propiedades de la icona que le sale en el escritorio (botón derecho, propiedades, todo esto sobre la icona). En caso de encontrarlo haga click derecho encima de él y proceda a borrarlo, eso terminará con la aparición nuevamente de la icona.
Para el explorador es más fácil abra una página del explorer vaya a Herramientas --> Opciones de Internet
En la pestaña general verá su página de inicio cambie esta y seguidamente presione Aplicar y aceptar.