Montar ordenador Core2 Quad

Hola.. He estado mirando para cambiar mi actual ordenador (un Pentium 4) y comprar un Core2 Quad, o algo así.
Un amigo me sugirió comprar los componentes por separado y armarlo yo mismo (Me dijo que sale MUCHO MÁS BARATO).
En realidad se me da bastante bien el tema de ordenadores.. Si bien nunca monte uno de cero.. Si le he cambiado al mio placas de video, de sonido, agregado RAM, discos duros.
Mis preguntas son
1- ¿Realmente me ahorrarria un dinero importante si lo armo yo?
2-¿Puedo usar alguno de los componentes de mi ordenador actual? (¿Por ejemplo la placa de sonido? Las memorias Ram (o sea, las cosas que le he agregado a mi ordenador actual)
3- Suponiendo que sea fácil montarlo... Después es fácil instalarle el sistema operativo (yo uso windows xp)...
4-Mi ordenador actual me vino con XP (Preinstalado pero sin ningún cd) aunque tiene la famosa pegatina pegada a un lado... ¿Tengo alguna manera de bajarlo a un cd y pasárselo al ordenador nuevo o tengo que comprarlo de nuevo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero lo más fácil, si tienes la pegatina original del XP, puedes instalar cualquier cd del xp de tu misma version y le pones el CDKEY, o sea la clave tuya y se instalará bien.
En cuanto a lo de instalar tu mismo el pc, te digo por experiencia que sale más barato y recomendable comprarlo ya montado, por las razones de que los componentes que instalan ya están comprobados que son compatibles entre sí y además solo tienes que ver precios de PCs montados y sus componentes y comprobar con los mismos componentes comprándolos tu mismo por separado cuanto te sale de precio, sin contar que si lo montas tu y algo no va bien,¿qué llevas a que te lo cambien, la placa, el micro, la gráfica?, solo si sabes realmente lo que haces puedes montarlo tu mismo. No es la primera vez que oigo a uno en internet que montó el procesador se le quemó en un milisegundo porque lo encendió sin disipador y ventilador creyendo que no pasa nada por hacerlo un "momentito".
Si quieres comparar precios de componentes sueltos visita:
http://www.alternate.es/html/index.html
He seguido el link que me has dejado y la verdad que los precios que manejan ahí son increíbles.
¿Has comprado algo ahí? ¿Son de fiar?
De todas formas.. me has ayudado mucho...
Gracias
Pues me di de alta en la web para precisamente comprar un pc por partes y me dí cuenta que no me salia rentable, pero conozco gente que compra ahí y les va muy bien.