Pantallazo azul

Hola buenos días desde hace un para de semanas me da todo el rato el ordenador pantallazos azules. Me sale volcado de memoria. He probado a formatear el disco y se soluciona pero a los dos o tres días me da el mismo error.
¿A qué puede ser debido? ¿Cómo se puede solucionar?
Gracias
Respuesta
Lo más probable es que le hayas intentado actualizar la memoria a tu compu, o tal vez actualizaste el windows, checa tu memoria RAM ambas deben ser iguales en cuanto al bus, no se si me explique...
Pero la memoria RAM independientemente de su capacidad de memoria tiene un BUS este varia depende el modelo de tu memoria ram, pero suponiendo que tu compu no es tan antigua y tienes memoria DDR checa el bus puede ser de 233, 333, o 400, y para instalar memoria en un equipo super importante que ambas tengan el mismo BUS
Suerte
Hola con que programa puedo chequear la memoria sin que haga falta el sistema operativo.
No entendí bien la pregunta pero si es continuación de la pregunta anterior, la memoria la checas físicamente en la etiqueta viene la información de la memoria...
También donde la puedes checar es en el BIOS de la mother board pero ahí no te dice si el bus es diferente sino te da cuaqiera en caso de que las memorias sean diferentes
Y pues algún software para checarla, de momento no se me ocurre ninguno pero pues necesitas tener iniciado el windows