¿Se puede poner más memoria a un portátil?

Hola
Me gustaría saber si se puede poner más memoria a un ordenador portátil toshiba satellite, tiene 512 megas de memoria, pero creo que se va a quedar corto a la hora de editar video. Me gustaría ponerle algo más para no ir escasa
He notado que a veces depende de cuantos programas tenga instalado tarda un poco en abrirse las aplicaciones o carpetas, ¿esto puede ser debido a la memoria o al procesador?
El que tengo es un intel centrino dúo
Gracias y saludos
Respuesta
Si se puede poner más memoria, si miras la parte inferior del portátil veras una pequeña puertecita de plástico con uno o dos tornillos, quitándolos y extrayendo la tapadera veras un zócalo para colocar la memoria con la que quieras ampliar.