El ordenador no arranca. Es un Dell pentium 4. La pantalla queda negra y bloqueada

Hola, tengo una pc dell pentium 4, gx260, y hace aprox 2 semanas, se quedo pasmada la maquina y al reiniciarla ya no arranco windows y se queda la pantalla negra y no pasa de ahí.
El proceso que paso es como sigue.
- La enciendo normal
- Aparece el logo de dell
- Después aparece el logo de windows.
- Se pone la pantalla en negro y no hace nada después.
Te agradecería me apoyaras para poder arreglar mi pc.
Garcías

1 respuesta

Respuesta
¿Instalaste algún componente o programa antes de la falla?
Intenta esto, antes de que salga el logo de WINDOWS, pulsa la tecla F8, sale un menu, selecciona el arranque como MODO SEGURO y checa si entra a WINDOWS, si entra, trata de quitar el componente (primero apaga la PC) o programa que hayas instalado y trata de iniciar normalmente.
Si después de esto no entra de modo normal, has lo mismo de la tecla F8 pero selecciona HABILITAR MODO VGA, si entra, puede que se haya modificado los valores de la pantalla que tu monitor no soporta y por eso la pantalla se queda negra.
Hola, ya intente lo de pulsar la tecla f8, y realize las opciones que tu me indicas y sigue igual.
Hace casi dos meses le instale el autocad (programa pirata), pero estuvo funcionando bien. Solo mostraba en la pantalla de inicio una ventana de aviso de que se necesitaba conectar a internet un arcchivo.exe (la verdad no recuerdo el nombre), yo siempre le daba cancelar pensando que se trataba de algún virus.
La cuestión es de que sigue igual.
Saludos.
¿O sea que ni siquiera entra a modo seguro o en modo VGA?
Ahí ya tenemos un problema con Windows, quita el disco duro y móntalo en otra PC, verifica que el disco no tenga problemas en el sector de arranque y de pasada dale una checada con algún antivirus.
Si después de eso no quiere, es muy fastidioso reparar el registro de Windows con el disco de instalación, si quieres te dejo esta liga donde de orienta como repararlo---> http://www.diginota.com/trucos-y-tutoriales/reparar-registro-windows-xp-2.html
Si no tienes el disco de instalación de Windows, la PC debería de haber venido con un disco de restauración, buscalo y usalo, pero ten encuenta que este disco de restauración de DELL, borrará todo del disco duro y te deja la PC tal y cual como cuando era nueva, respaldo todos tus datos importante.