Ver el dvd del ordenador en la tele

Tengo dvd en el ordenador y quiero saber como puedo enchufar la tele al ordenador para ver las pelis del dvd en la tele. No se que cable necesito. Y si hace falta algún programa para hacerlo, si es así indícamelo

1 Respuesta

Respuesta
Para ver el ordenador en la TV y así ver DVD en TV necesitas una tarjeta gráfica con salida a TV y necesitas una TV con entrada de video. Si tienes estas dos cosas, solo necesitas comprar un cable de salida-entrada de video coaxial (en cualquier ferretería lo tienen) y conectar la salida del ordenador al TV. Después tienes que configurar la tarjeta gráfica del ordenador para que vea a través de la TV y no a través del monitor y yá está.
De todas formas, si no tienes una TV de 28" o más no te merece la pena ya que la señal de video se corta y en la TV la pantalla no aprovecha todo el tamaño del televisor y se ve pequeño. Y si tienes un monitor de 15" o más tampoco te merece la pena.
Tengo una geforce2 mx200 con salida de tv y de s-video. La tele tiene euroconector. ¿Entonces tengo que comprar un cable que tenga por un lado euroconector pa la tele y por el otro lado 3 salidas dos de audio y 1 de video la de video se enchufa en la tarjeta gráfica pero el audio donde lo enchufo pa que se oiga en la tele? Gracias
Ya se que cable te has comprado. Es un euroconector con salida a tres Video, audio izquierdo y audio derecho. Pero todos tienen el mismo tipo de conector ¿verdad?, es del tipo JAC. El audio tienes que conectarlo a la salida de la tarjeta de sonido, pero los JAC no son compatibles con una salida de conector de una tarjeta de sonido (tipo walkman) a no ser que tengas una tarjeta de sonido con es tipo de conector (las soundblaster live 5.1 y platinum si las lleva), las normales no.
Lo mejor, es que escuches el sonido por tus altavoces normales del PC que normalmente se oyen mejor que los del TV ya que son estéreos y no pierden señal si les conectas a la TV (normalmente las TV son MONO no Estéreo). Todo esto es mejor que buscar el cable de audio que converta la clavija JAC en clavija (walkman).
Conecta el cable de video al euroconector y debería verlo en la TV, no te olvides de configurar la tarjeta gráfica para que se vea en la TV, prueba varias resoluciones, normalmente de 800x6000 para abajo.
No entiendo eso de que no son compatibles los jack. ¿Entonces cómo tiene que ser como los de los walkman o esos dices que no son compatibles?, y si me compro el mismo cable pero con una salida de video y otra de sonido porque si no no puedo esnchufar los dos del sonido en la tarjeta de sonido no.
No me he explicado bien. El cable que has comprado ¿tiene el mismo tipo de clavija para video y aaudio?.. entonces es clavija del tipo JAck y eso no se puede meter en la tarjeta de sonido a no ser que tengas una muy buena (inténtalo tu mismo), para sacar sonido de la tarjeta de sonido necesitas una clavija de tipo walkman, de las pequeñas y estoy seguro que esas no están conectadas al euroconector porque no se fabrican así. Es cuestión del tipo de clavija no cuestión de si se puede o no. Mira las clavijas que necesitas e intenta encontrar el conector que te valga, eso es todo.