El ordenador no enciende

He visto que respondías una pregunta parecida, a ver si me puedes solventar un problemilla que tengo:
El pc no encide, hace un amago de empezar a funcionar los ventiladores cuando le doy al botón de encendido pero nada, eso no lo vuelve a hacer si no quito el cable de alimentación y lo vuelvo a poner (supongo que será tema de condensadores) el caso es que cuando quito el microprocesador y le doy al botón de encendido si que se encienden los ventiladores pero si vuelvo a ponerlo volvemos a lo que comentaba al principio, lo cual me lleva a la duda, ¿lo qué se ha frito es el micro?, por cierto el micro en discordia es un pentium 4 3,4gh
Respuesta
Pues suena problema con la fuente de alimentación. Prueba desconectando todos los dispositivos: dvd, discos duros, quita todas las tarjetas y módulos de memoria. Solo deja la trajeta madre, el procesador y la fuente conectada. Si aun así no enciende y si tienes los medios prueba la fuente en otra maquina. Si funciona en esta otra, entonces el problema es con uno dispositivo en la tarjeta madre que esta en corto y activa el circuito de protección de la fuente, por eso corta la energía cuando la activas en la tarjeta dañada; se autoprotege. Si la fuente no funciona en otro equipo. Psss entonces el problema esta allí. Prueba y avisame los resultados para darte más ayuda.
He probado otra fuente de alimentación nueva, y sigue teniendo el mismo problema, si como me comentas algo está activando la protección de la fuente de alimentación no será el micro porque cuando elimino el micro de la ecuación la fuente de alimentación si se enciende (bueno los ventiladores)
Puede ser. Pero yo no confiaría completamente la falla al micro. Este activa otros dispositivos que están pasivos mientras él no de la orden de encendido n(o no este en la tarjeta), como el chipset, los controladores pci y, si están incluida, la trajeta de sonido o video. Por eso te comentaba que desconectaras los dispositivos que más se puedan de la tarjeta madre. Retira la tarjeta madre del chasis (gabinete) y prueba así. A veces entran en corto circuito con el mismo chasis. Si aun así no funciona entonces entramos en duda con el micro, aunque por experiencia es extraño que se dañen. Trata de probarlo en otra trajeta madre, si no tienes, puedes llevarlo a algún lugar o plaza donde reparen o armen pc´s y porbarlo. No creo que te cobren mucho por esta simple prueba. Revisa en la tarjeta madre o en el manual de esta, si tiene jumpers para desactivar los dispositos de forma manual. Revisa en la trajeta madre si no hay indicios de componentes quemados, sobrecalentados o rotos. Si encuentras uno, trata de removerlo. Pero antes prueba el micro en otro equipo. A veces solo removiendo el componente dañado funciona el resto de la trajeta y así podemos sustituirlo por uno externo, siempre y cuando no sea critico como el chip set o controladores pci.