Problemas en la partición primaria del disco duro del ordenador

Hola.
Tengo un Disco Duro con 3 particiones, de las cuales la primera es de 60 GB y las demás de 30 GB c/u.
Desde hace 2 semanas tengo un problema en la partición primaria, ya que funciona muy bien, y puedo abrir archivos, pero cada vez que quiero copiar información de más de 20 MB de otra máquina a la partición principal, se traba la máquina y tengo que reiniciarla.
No cuál sea el problema, ya que en las otras 2 particiones puedo copiar información sin complicaciones.
Ya intenté repararlo con el Scan Disk, pero cuando lo ejecuto en modo Standard, cuando llega a un sector dañado específico, me dice que no se puede leer, por lo cual le indico que prosiga sin leer ese sector, pero en ese momento se traba la máquina.
También intenté en modo Completo, pero al leer ese sector se traba la máquina y la necesito reiniciar.
Me gustaría saber qué puedo hacer para solucionar este problema, por favor, ya que si bien no es muy grave, si es algo molesto.
De antemano, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Quizás puedas usar el partition magic para que te analice la partición y marque ese sector defectuoso como no usable.
Hola.
Gracias por el consejo, tan solo me gustaría saber si al momento de usar el Partition Magic no existe el riesgo de que me acomode la información que tengo en carpetas diferentes, ya que tengo muy organizada mi información en varias carpetas, y francamente, no me gustaría que me colocara todos los archivos en el directorio raíz y con nombres diferentes, o peor aún, que me dividiera los archivos en fragmentos o loe eliminara, como el Scandisk ;)
Espero que me puedas aclarar esta duda, pr favor.
Gracias.
Partition magic no te va a tocar los ficheros solo analizara el disco duro e intentara arreglar o marcar los sectores defectuosos como no utilizables.
Hola.
Muchas gracias por el consejo; en cuanto pueda voy a intentar reparar mi Disco con el Partition Magic, y espero que con eso quede resuelto el problema.
Gracias y hasta luego.