Calentamiento de mi ordenador portátil

Hace menos de una semana me compré un portátil hp de la gama dv1200. El teclado, en mayor medida en el lado izquierdo, se calienta algo. La parte izquierda del ordenador (el lateral) se calienta bastante y el pequeño logotipo de hp situado entre la pantalla y el teclado se calienta muchísimo. ¿Es normal?. ¿En cierta parte puede ser debido a las altas temperaturas del verano?. Lo he usado con office y poco más, aún. El ventilador salta de vez en cuando pero para en seguida. La temperatura interna, según un programa medidor, ronda los 42 grados centígrados.

7 Respuestas

Respuesta
¿Qué microprocesador tiene tu notebook?
¿Intel® Centrino? Mobile, procesador Intel® Pentium® M 745
Ese micro no tiene porque calentar tanto.
Llevala de nuevo a la casa donde la compraste y plantéales el problema.
Esa máquina está dentro de la garantía.
Respuesta
Los portátiles es normal que se calienten, y la temperatura de 42º tampoco es una exageración.
De todas formas si muchísimo (en el logo de hp) es que quema pues normal no es. Si muchísimo es mucho más de lo que hace un sobremesa, pues si es normal.
(El famoso problema de la definición de mucho y poco, je je).
De todas formas la prueba de fuego es déjalo todo un día encendido haciendo algo (copiando cosas en el disco duro, con películas...) y si no se queda colgado es que su ventilación es óptima. Si se queda colgado es que si, se calienta demasiado.
(Es una prueba tan mala con eficiente)
Respuesta
42 grados para un procesador ( que es lo que mide tu programa medidor es una temperatura ideal - el rango de normalidad esta entre 35 y 65 grados centrigrados ) ahora que sientas el calor es normal, siempre y cuando no afecte al uso, por ejemplo así no puedes usar el teclado por el calor excesivo ya no es normal.
Suerte
Muchas gracias. QUE alivio!. Gracias por contestarme, me has servido de gran ayuda.El teclado no está muy caliente, sólo noto un calorcillo.
Saludos
Respuesta
Los portátiles en general, y dentro de un rango, es normal que notemos calor en la carcasa, 42ºc es una temperatura normal del procesador, por ese lado no has de preocuparte. Respecto al calor en el teclado y el portátil en general, el limite estaría en que se hiciera difícil teclear, por el calor que desprendiera el mismo, si no es así no es preocupante.
Ten en cuenta que en un portátil esta todo muy encastrado.
Respuesta
No me parece que sea normal que algún componente se caliente bastante (se puede calentar pero no tanto) como lo hace el logotipo, tal vez puede haber un problema con el ventilador del micro, aunque la temperatura de 42 es aceptable, teniendo un clima de verano.
En todo caso, no estaría de más que lo lleves a dar un revisada, para asegurarse que no existe problema con el ventilador.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo
Respuesta
Si es normal que calienten, los ordenadores de ahora calientan mucho y 42 grados es normal.
Respuesta
En esa gama de ordenador, no te preocupes es normal. Te aconsejo que eleves el portátil por debajo, dejando una cámara de aire entre él y la mesa, por ejemplo pon un taco de madera.