Mejorar el notebook cambiando el procesador

Bueno como dije antes tengo un compaq presario cq40, y por lo que he leído, a pesar de tener un procesador intel cuore dúo de 2ghz.
Bueno tengo algunos juegos como el prince of persia que corre lentísimo y no se puede jugar.
Quiero cambiarle el procesador a 2.5, 2.6, 2.7, etc.
El procesador es de 800mhz socket p. Quiero saber que procesador poner para que la tarjeta madre aguante.

2 Respuestas

Respuesta
Para darte esa información necesito el modelo completo de la portátil para ver que tarjeta tiene y cuales procesadores son compatibles si te soy sincero si cambias el procesador no te va aumentar la potencia de la maquina mucho para los juegos ya que recuerda que los juegos lo que necesitan es aparte de un equipo con procesador y memorias potentes y rápidas es la tarjeta de video (GPU) de buenas prestaciones y en al caso de la portátiles esta vienen pegadas al la placa base y no se pueden cambiar, mandame el modelo completo de tu maquina para ver que tarjeta de video tiene y así ver si puedes o no jugar con tu portátil.
Compaq presario cq40-505LA procesador intel cuore dúo 2ghz
Intel Pentium Dual-Core Mobile T4200 a 2,0 GHz
1 MB de caché de nivel 2
memoria RAM 2048MB DDR2 800MHz ampliable a 4 gigas
Gráficos de video Intel Graphics Media Accelerator 4500M (compartido)
Disco duro 250 GB (5400)
Con este modelo de portátil es poco el cambio del procesador aunque cuenta con un chipset Intel® GM45 Express para portátil que soporta hasta core 2 dúo 7XXX el diseño de tu maquina en conjunto con el bios no hace factible una buena actualización del equipo a lo mucho puedes subirunos cuantos hetz que no van hacer gran diferencia(pasar de 2Ghz A 2.2 Ghz) y siempre vas a tener la placa gráfica 4500M que es de uso básico no para juegos, por lo que te recomiendo para jugar mejor cambiar de equipo y ojala no un equipo portátil ya que no puedes hacer cambios significativos en ella (como te sucede ahora) para adaptarla para una maquina de juegos.
Respuesta

Ayuda tengo un portatil con intel core i3-6100my un NVIDIA 940mx pero yo quiero mejorar mi procesador que ya es algo viejito quiero mejorarlo por un i5 ¿se podra?