¿Me recomiendas un pc HP con procesador athlon x2 220, 4gb de ram y gráfica nvidia gforce g150?

Ante todo muchas gracias por dedicarme parte de tu tiempo.
Estoy pensando en renovar mi viejo pc y he encontrado una oferta de un equipo HP con procesador athlon x2 220, 1 tera de disco duro, 4 gb de ram, gráfica nvidia geforde g150 y monitor de 20" todo por 599?. No tengo prisa por comprarlo perop me gustaría saber si es una buena opción de compra. Lo uso principalmente para navegar, ofimática y algún juego (fórmula 1, rallies...) y me interesaría sobre todo que soportase más de una tarea al mismo tiempo sin pérdida de velocidad, ya que en el que tengo ahora cada vez que pongo emule (por ejemplo) y quiero jugar se ralentiza en exceso.
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Bien, Vamos por partes.
Hoy en día todos los ordenadores son muy buenos, la tecnología ha avanzado mucho en estos años y no es lo mismo un ordenador de hace 7 años que se te dejabas mucho dinero en el y se quedaba obsoleto a los 6-12 meses, con los de hoy en día. Con eso te quiero decir, que si no te corre prisa, no te preocupes, por que cuando lo necesites de verdad tendrás muchas ofertas en el mercado con ordenadores francamente buenos y con un buen precio.
Bien el ordenador que me indicas creo que usa una gráfica integrada. Hay que a huir de las gráficas integradas, por que aparte de no tener prácticamente nada de potencia, suelen usar la memoria RAM para su uso y disfrute (No todos los modelos pero prácticamente todos) Si es un ordenador que se va a usar para internet y ofimática, perfecto, pero si se quiere meter algún juego o ver algún vídeo, las gráficas integradas no te suelen dar la potencia suficiente para hacer funcionar correctamente el juego o ejecutar un vídeo en alta definición.
Bien por lo de la multitarea no tiene por que preocuparse ya que todos los ordenadores (Salvo netbooks o portátiles de gama baja) usan procesadores con varios núcleos. Este que me indicas tiene 2 núcleos, de hay ese: Athlon "X2". Hay procesadores de 2,3,4,5 y 7 núcleos, que quiere decir que de un procesador físico, se obtienen 2,3,4,5 o 7 núcleos virtuales. Con lo cual las tareas múltiples se realizan sin ninguna clase de problemas en estos procesadores. Cuando hay más núcleos, menos carga tiene ese procesador para ejecutar tareas múltiples y por lo tanto puede ejecutar más acciones en menor tiempo.
En mi opinión personal: Pese a que esta relativamente bien de precio, el simple hecho de tener una gráfica integrada hace que no sea una buena opción de compra, por que ni para juegos, ni para ver películas o vídeos en alta definición tiene potencia, y tendrías que comprar una gráfica a parte de unos 90-100 euros y ya se convertiría en un PC de 700 o más euros.
Si necesitas ayuda para comprar un PC de sobremesa que encaje al 100% con las necesidades que le vas a dar, no dudes en decírmelo y yo te creare uno, que podrás comprar en cualquier tienda(Pcbox, App informática etc), siendo igual de precio o más barato, y con mayores prestaciones.
Muchísimas gracias por tu ayuda. Me ha sorprendido gratamente la extensa y detallada explicación del porqué de la respuesta. Lo dicho, muchas gracias!