Diferencias entre i3/i7 y core 2 quad

Me voy a comprar un ordenador para jugar a videojuegos de última generación.
Y en tiendas distintas me han aconsejado cosas distintas y estoy hecho un lio.
¿Qué es mejor los microprocesadores i3/i7 o intel core 2 quad?
Ese micro iría con una gráfica GeForce GT240 1Gb DDR3 HDMI y 4 gigas de ram ddr3.
¿Cuál da mejor rendimiento para los videojuegos?
Gracias por Atenderme!! =)
Respuesta
1
Bien vamos por partes:
La tecnología de los procesadores actuales esta basada en varios núcleos virtuales. Eso quiere decir que de 1 procesador físico, son capaces de sacar 2 o más núcleos.
A mayor núcleos mayor respuesta del procesador.
Un core i3, se compone de 3 núcleos un i7 de 7 núcleos y core quad de 4 núcleos.
El más potente hay indicado es el core i7.
Actualmente y para los juegos actuales cualquiera de los 3 te valdría, pero yo optaría por el Core i7, aparte de ser el más potente de los 3 lo usaría también con visión de futuro. El día de mañana cuando quieras cambiar de tarjeta gráfica para los juegos más potentes, tendrás un procesador que no sera necesario cambiar, por que no te hará un cuello de botella y en definitiva perder potencia gráfica por hay, sin embargo con los otros 2 si podría pasarte eso.
Muchas Gracias compa! Una respuesta clara y precisa, no entiendo mucho de procesadores pero la respuesta ha sido clara y me ha servido de mucha ayuda.
Muchísimas gracias por atenderme y contestar tan pronto tendré tus palabras en consideración =)

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas