Altas Temperaturas Procesador

Tengo un grave problema en mi pc... Paso a dar detalles de la misma:
Amd duron 64 x2 +4000
3 gb de ram
Fuente atx 600w (tiene un mes de uso porque la compre nueva)
Disco rigido 80gb
Mother gigabyte ga-m16sme-s2
El hecho es que con el everest me dan las siguientes temperaturas:
Utilizando SOLO WINDOWS:
GPU: 53º
Temperatura cpu núcleo 1: 26º
Temperatura cpu núcleo 1: 33º
Temperatura procesador: 55º
Temperatura placa base: 45º
El hecho es que si corro algún juego o alguna aplicación que poga a trabajar al procesador, me levanta temperatura casi a 100º (temperatura procesador) y salta al eutocorte de temperatura del bios. El gabinete tiene 2 coolers externos, uno que ingresa aire y otro que quita, la grasa siliconada es nueva (tiene una semana) y fue colocada correctamente tanto en el microprocesador como en la placa 3d (previa limpieza de ambos), el cooler del micro gira a 3200 rpm máximo. Todos estos datos me los volcó el everest.
Sinceramente ya no se que hacer para bajar las temperaturas y sinceramente no se que es lo que esta produciendo el calentamiento de la maquina. La computadora la compre en marzo del 2007 por lo que es prácticamente nueva.
Respuesta
Revisa que el disipador del procesador haga bien el contacto con el micro, revisa que en la bios el control del ventilador este en auto o desactivado.
Prueba el equipo con la tapa de la caja quitada a ver si así mejora las temperaturas.
Pon una aplicación que haga trabajar al micro mucho y con la tapa de la caja quitada toca el disipador si está muy muy caliente es que algo está mal si no esta caliente puede ser que la sonda térmica del micro o placa este averiada o no tome bien las temperaturas, aunque esto ultimo no es probable pero por descartar.