¿Batería 5200mAh puede reemplazar a 4400mAh?

Esta es mi duda: a mi portátil se le murió su batería y evalúo
reemplazarla por las compatibles "genéricas" de Focalprice por una razón
económica.
Ocurre que mi actual batería del portátil Acer Aspire es: modelo AS10D75
4400mAh 11.1V y la que me ofrecen (y dicen que sirve perfectamente los
de F.P.) es modelo AS10D41 5200mAh 11.1V
¿Esos 800mAh pueden perjudicar el equipo o hacerme explotar la batería o alguna calamidad equivalente? ¿O la compro sin miedos?

Respuesta

Tienes que tener unos conceptos claros

mAh (miliamperios-hora): http://es.wikipedia.org/wiki/Amperio-hora

Voltaje (V): http://es.wikipedia.org/wiki/Voltaje

Resumiendo, los mAh es la capacidad máxima de la baterai (la energía que puede contener máxima) y el voltaje es la potencia que emite la batería a su receptor (en este caso al portátil)

Por tanto el problema seria si fuera menos V (esto es, podría no encenderse) o mas V de lo normal (que podrías quemarlo) pero tener mas mAh o menos simplemente es que la batería durara menos tiempo o mas tiempo.

Es como si los mAh fueran los litros de un deposito de gasolina y los V los CC (centímetros Cúbicos) que puede soportar el motor, si le das mas gasolina de la que puede soportar... Lo quemas, y si le das menos, no arranca...

Ahora, el tiempo que tengas que estar sin repostar... eso, son los mAh

Por ello, te recomiendo comprarla, porque es de mayor capacidad y por lo tanto durara mas tiempo hasta una nueva carga

Si te queda alguna duda o necesitas algo mas, me comentas

Realmente tu explicación fue lo más clara y contundente que nunca me han dicho. Felicitaciones y gracias por ayudar a los que menos sabemos a costa de tu tiempo. Saludos!