Portátil con la mejor pantalla para ver pelis

Hola, a todos los del foro,
Me he comprado el ASUS A73SV-TY125V (i5 2410, nvidia gt540 1gb, 17.3") en una tienda que en una semana me devuelven el dinero si no me convence. Por si a alguien le sirve comentar que no se calienta nada y es muy silencioso (sólo cuando hay un silencio absoluto se puede apreciar, pero muy poco)y su rendimiento es óptimo. La batería aguanta más de lo que esperaba. En todos estos aspectos, y en diseño, le pondría un 10.
Sin embargo la pantalla creo que es mejorable. No digo que sea mla ni que no se vea bien, sino que los colores para mí son un poco apagados y los dvd no se ven con toda la nitidez cuando tienes la pantalla cerca, por ejemplo encima de las piernas. No sé si es mucho pedir, pero veo el Ipad y hay diferencia, y la resolución es de 1.024 por 768 píxeles (la del Ipad). Es curioso porque las fotos sí ses ven mucho más definidas que las imágenes en movimiento.
¿Hay algún portátil de 17 con una calidad de imagen como la del Ipad a precios razonables (600-700 euros)? ¿Hay alguna marca mejor que otra en cuestión de pantallas? Lo voy a utilizar sobre todo para ver tele online y películas
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Ese portátil tiene una GPU nvidia, que utilizan un controlador que permite regular por separado los atributos de imagen generales (escritorio) y los de reproducción de vídeo. Yo he probado varias tarjetas y controladores y por lo general no me gusta la configuración de imagen de fábrica. Por defecto, los colores suelen venir algo apagados y la imagen demasiado clara, pero solo tienes que ir a Panel de Control y buscar el icono de nvidia, y en la aplicación de configuración buscar las opciones de vídeo. Si no te aparece, aunque debería, descárgate los drivers más recientes para la GT450M de la web oficial.
Es un buen portátil, de hecho le había echado el ojo para este curso y así es como he llegado a tu pregunta.