Portátil averiado por recibir más voltaje

Tenemos en casa un cargador universal y por error se ha enchufado a un portátil con 4 voltios por encima de lo que soporta el portátil. Como era previsible, ya no enciende y la luz que indica la conexión a la red eléctrica parpadea. Puesto que el pc tiene bastantes años, ¿la pregunta es si esta avería es barata de reparar y por tanto merece la pena acudir a un técnico? ¿Qué componentes se habrán estropeado?
Respuesta
Pues mira es estos tipos de casos siempre recomiendo que se compre el cargador que debe de ser cosa que a no se hizo en tu caso pero si bien ya no enciende tu portátil lo mejor es que lo lleves con el técnico para que cheque el caso de la tarjeta madre si esta se averío es mejor que inviertas en comprar otra pc si bien estas se pueden reparar el costo de los componentes que serian capacitores resistencias etc, y la mano de obra del técnico se elevaría.
Yo recomiendo que la lleves para que te saques de dudas con el técnico y le pidas el presupuesto y tu decidas si es rentable pagar por la reparación.
Otra cosa que puedes hacer seria prueba quitando la batería de la portátil y conéctala a la luz y ve si enciende si enciende tu batería es la que dejo de funcionar!
Saludos y espero que te haya ayudado!