Mi portátil Acer 5920 no se enciende

El otro día tenía mi portátil encendido y fui a enchufar el cargador porque tenía muy poca batería y de repente le enchufe y se apago el ordenador; y mientras estaba el cargador encendido el pilotito que tiene el cargador me parpadeaba todo el rato. Lo desenchufe y al cabo de un rato lo volví a enchufar pero nada, mi portátil no se enciende y cada vez que enchufo el cargador parpadea es piloto verde que tiene. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Me inclino a pensar que lo que está fallando es el cargador. Intenta conseguir otro de las mismas características para hacer una prueba. Debajo del cargador verás una placa con las características, asegurate de hacer la prueba con uno igual, para no dañar el portátil.
Otra prueba que puedes hacer es conectar el portátil a la corriente con la batería quitada, para descartar que el fallo no se deba a la batería.
Hola, hoy he ido a comprar un cargador universal que era compatible con mi portatil; no ha habido suerte; luego he hecho lo que tu me has dicho; he cogido la batería, la he quitado y he enchufado el portátil a la corriente y nada. Sigue apagado y no da ninguna seña de vida. ¿Qué puedo hacer?
Hemos comprobado que no es problema de la batería y con el nuevo cargador también descartamos que sea el cargador el que ocasiona el problema.
Me temo que tendrás que recurrir a un servicio técnico de confianza que vea el portátil detenidamente. No obstante puedo darte algunas pistas de por donde podría venir el problema:
En el peor de los casos podría haber ocurrido que una sobrecarga, por una subida de tensión o por un fallo en el cargador antiguo, haya estropeado la placa base. Esto para un portátil es desastroso, porque la sustitución de la placa base supone un coste muy elevado.
Podría no ser la placa y que el subidón haya afectado a algún otro componente, memoria, disco duro...
O tal vez sea simplemente que el conector del cargador se haya estropeado.
De todos modos si tienes datos importantes en el disco duro que no quisieras perder, antes de llevarlo al servicio técnico yo intentaría salvar esos datos. Dado que el portátil no enciende, el rescate de estos datos pasaría por desmontar el disco duro y conectarlo a otro pc, mediante un adaptador usb por ejemplo o ensamblandolo en una carcasa externa válida para ese tipo de disco.
Siento no poderte dar más pistas, pero es todo lo que puedo hacer desde aquí.
Consúltame si te animas a hacer la copia de los datos y necesitas más ayuda.
Pues muchísimas gracias, La verdad es que sime gustaría recuperar unos cuantos datos que son la verdad muy importantes para mi y unos historiales de conversación del msn, eej
¿Cómo lo podría hacer? ¿? Gracias
Primero tenemos que confiar en que el disco no esté dañado. Suponiendo que el disco está bien, lo más sencillo y barato para recuperar los datos es adquirir una carcasa externa para discos de 2'5 pulgadas que puedes encontrar en el mercado desde 5 o 6 euros. Antes de comprarla debes saber cuales son las características de tu disco, tratándose de un portátil será de dos pulgadas y media, pero puede ser de dos tipos IDE o SATA.
Con estos datos ya puedes conseguir una carcasa. Desmonta el disco duro del portátil y móntalo en la carcasa externa. Esta carcasa podrás conectarla por USB a cualquier otro ordenador; la reconocerá como una unidad más, como si fuese un pendrive, y ya solo te queda localizar los ficheros que quieres salvar y copiarlos desde tu disco duro al otro ordenador en el que lo has conectado.
Si tienes alguna duda consúltame.