Ayuda con la conexión de sistema de sonido creative 5.1 a ordenador portátil Acer Aspire 6530G

Hola mi problema es que quiero conectar un sistema 5.1 al portátil. El portátil tiene 3 minijacks (negro, Naranja, Azul) con el sistema operativo original que era windows vista había una aplicación de acer que te los configuraba para poder conectar un 5.1 i tener el sonido envolvente, pero le puse el windows 7 ultimate64 bits i en la página de acer no existen esas aplicaciones para configurarlo. El portátil es un Acer Aspire 6530G Me gustaría que me ayuden a configurar el portátil para poder conectarle el 5.1 de creative o si existen las aplicaciones de acer que lo configuran pues descargarlas.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar tengo que preguntarte si luego de la instalación del sistema operativo, instalaste todos los drivers como corresponde.
O sea: Chipset, Video, LAN, Audio, etc. etc.
Si no es así, entonces, el problema con eso es debido a que al momento de instalar Windows no le has configurado los drivers de la placa de sonido, que son los que te permiten y te muestran cómo deben configurarse para conexiones de sistemas de audio y demás configuraciones personalizadas de audio.
Pero si le has instalado todos los drivers del equipo, entonces es posible que no existan los drivers de la placa de sonido para esa versión de windows.
Además, las versiones de Windows de 64bits al día de la fecha presentan demasiadas incompatilidades de software y de hardware, por lo tanto no es recomendable su instalación
Si Acer no te presenta esas opciones en su propia web, deberás instalar en todo caso la versión de 32bits de windows 7 y colocar el driver de de la placa de sonido que corresponde a windows vista, en caso de no conseguir nada para Win Seven.
Con eso se solucionaría el problema.
Aquí te dejo el link de la Web de Acer en donde se encuentran los drivers correspondiendtes a Windows 7 64bits:
http://www.acla.acer.com/acer/service.do?LanguageISOCtxParam=en&miu10einu24.current.attN2B2F2EEF=3755&sp=page15e&ctx2.c2att1=31&miu10ekcond13.attN2B2F2EEF=3755&CountryISOCtxParam=ACLA&ctx1.att21k=1&CRC=2879763764
Si esto no resuelve tu problema te recomiendo que lo hagas revisar con un técnico especializado ya que una conexión errónea puede poner en riesgo tu equipo.