Borre contraseña

Hola me llamo Carlos, tengo un portátil, sistema XP al que le borre la contraseña en modo de fallo pensando que al reinicio (arrancaría) solo sin contraseña. Negativo, al encenderlo me sigue pidiendo la contraseña y claro, ¿la quite .como puedo arrancarlo para el sistema funcione?
Ayudame por favor .Gracias
Carlos

1 Respuesta

Respuesta
Según Microsoft, el único remedio si no es posible recordar una contraseña válida para entrar en tu Windows XP sería formatear el portátil.
Pero no te preocupes primero podemos intentar alguna cosilla y después como último recurso podremos salvar los datos antes de tener que formatear.
Existe una multi-herramienta que funciona de maravilla para resolver muchos problemas. Se trata de Hiren's bootCD. Se trata de un disco desde el que puedes arrancar tu pc y que contiene múltiples herramientas entre ellas hay una herramieta de recuperación de contraseñas de Windows. La única pega es que está en inglés.
Puedes descargártelo de: http://www.hirensbootcd.org/download.html?start=8
Hace mucho que no he necesitado utilizar esta herramienta por lo que no conozco bien sus últimas versiones, pero no es nada difícil. Simplemente tienes que hacerte un CD a partir de la imagen ISO que viene incluida en el zip que te descargas (el propio fichero zip contiene una herramienta para crear el CD llamada BurnCDCC.exe). Luego arrancas el pc con este CD y verás un menú en pantalla en el que simplemente tienes que buscar la herramienta más adecuada para recuperar la contraseña de Windows.
Genial!, todo funciona, pero no consigo recuperar la contraseña, me puedes decir como puedo formatear el disco, tratándose de un portátil, muchas gracias.
Saludos cordiales
Carlos Lorenzo
No entiendo muy bien lo que me dices. ¿Cuándo dices que todo funciona quieres decir que has conseguido arrancarlo y entrar en Windows?
En todo caso supongo que antes de formatear querrás salvar tus datos, documentos, fotos, etc.
Aclarame esto y te iré guiando para salvar los datos y si fuese necesario formatearlo.