¿Por qué el portátil sufre congelaciones de pantalla?

Cuando estoy jugando o simplemente viendo vídeos (menos frecuente lo segundo), el portátil se congela un instante y vuelve a funcionar perfectamente, en juegos llega a pasarme una vez cada minuto aproximadamente. Lo raro, es que suena como si el disco duro frenara en seco y, acto seguido, volviera a ponerse en marcha (ese es el patrón que siguen todas las congelaciones).
El portátil es un ASUS K52JE y tiene tan sólo 3 semanas, he probado formateando y usando la partición de recuperación que trae y va exactamente igual.
¿Puede ser un defecto de fábrica?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es difícil diagnosticar ese problema a distancia. No obstante tiene toda la pinta de ser un problema de falta de recursos. Tu portátil es bastante potente, pero la tarjeta gráfica es normalita como ocurre con los portátiles de este tipo.
Es evidente que estas "congelaciones" se producen cuando más requerimientos gráficos necesitas; probablemente estás utilizando juegos de cierto nivel y aunque la visualización de videos no consume tanto como su tratamiento, también necesita una buena tarjeta gráfica.
No creo que se trate de un defecto de fábrica, simplemente le estás exigiendo más de lo que puede darte, pero ya que lo tienes en garatía no pierdes nada por recurrir al vendedor para que lo revisen, pues podría ser que la tarjeta gráfica no esté funcionando correctamente. Por lo que cuentas es un tema de recursos gráficos, o la tarjeta gráfica se te queda pequeña o su funcionamiento no es el correcto.