¿Qué portátil merece más la pena?

Estoy indeciso entre varios portátiles. Lo usare para diseño y edición de video esporádico a nivel de usuario. No quiero gastarme mucho. Os comento lo que he encontrado hasta ahora
HP g62-b40ss: AMD Phenom II n620 4GB Ram, 640 gb de disco duro, gráfica ATI RADEON HD5450 con 512 MB dedicados 3MB cache... 600 euros
HP G62-b86 i5-460 4GB 320GB 15.6"... 665 euros
Portátil Acer TravelMate LX. TVF02.112 15.6" (LX.TVF02.112)
Core i5 2,40 GHz, RAM 4GB, Disco duro 500GB,... 606 euros
HP G62-b70SS - Core i3 350M / 2.26 GHz - RAM 3 GB - disco duro 320 GB - DVD±RW - HD Graphics -Windows 7 Home Premium 64-bit - 15.6" Panorámico TFT - cámara - biscotti con dibujo de prisma - Microsoft Office 2010 precargado... 610 euros
ACER as5551-n834g50mn AMD Phenom x3 4GB ram GRAFICA ATI 5470 de 512 MB dedicados... 600 EUROS
DELL INSPIRON 15R (5010-5567)
Portátil con procesador Intel® Core i3-370M 2.4GHz, 4GB memoria, 320GB disco duro, t. Gráfica Intel® HD 5550M 1 GB dedicada, pantalla WLED 15.6", Windows 7 Home Premium... 600 euros
Busco algo económico, gastar lo menos posible pero con una maquina decente y que dure... Vamos lo que quiere todo el mundo.
Respuesta

Ten cuidado con la graficas de la Intel hd Graphics, si te dice memoria total 1696

Mira que yo tengo un poco mas para juegos pero la dedicada (es la que proviene directamente de la targeta grafica) es de solo 128 mb, en cambio los otros 1626 compartidos (los toma prestados de la ram para los juegos) le quita ram a la pc quitandole rendimiento, haciendo asi 1755 totales, eso lo puedes ver haciendo clic derecho en escritorio y en resolucion de pantalla, y despues le das opciones avanzadas y ahi lo veras.

Estas pc con Intel hd graphics tienen busn rendimiento pero no en juegos, asi que busca una pc con minimo Core I3 de 2ghz, 4 ram, y que tenga alguna targeta grafica que no sea intel con al menos 500 mb de memoria grafica Dedicada.

Puede ser otra linea de procesadores de otras empresas pero en eso si no tengo mucho conocimiento, te puedo ayudar en grafica, ram... pero no procesadores aunque te recomiendo intel

Suerte !

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No me atrevo a darte una marca y un modelo concreto, porque seguro que me equivoco, pero te daré algunas pistas que pueden ayudarte en la elección.
La pega está en que con estas pistas es probable que superemos los 600 euros, pero si tienes intención de editar vídeo vas a necesitar una máquina con cierta potencia.
En cuanto a la marca, he de decir que los portátiles siempre dan más problemas técnicos que los de sobremesa, son menos ampliables y su esperanza de vida tiende a ser menor. Por todo esto es aconsejable elegir una marca de confianza y sobre todo especializada en este tipo de máquinas. Te pongo un par de ejemplos: HP es una buena marca, pero su especialidad todavía no son los portátiles, de hecho dan más problemas de los que debieran para una marca de este prestigio. Dell es una marca prestigiosa, pero ¿de confianza? Si fuese para mí ni portátiles ni sobremesa, publicitan con mucha frecuencia cosas que son engañosas (máquinas con 4GB de memoria y sistema operativo de 32 bits. Más adelante entenderás por qué esto es engañoso).
Algún comentario más sobre marcas: Acer es especialista en portátiles, suelen ir muy bien, pero son demasiado blanditos, ojo con los golpes o los movimientos bruscos. Toshiba, desde mi punto de vista la mejor en portátiles, pero se dispara en precio.
En fin esta decisión es difícil, pero en función de tus necesidades y de tu presupuesto tendrás que tomarla por ti mismo.
Entremos en otros detalles importantes:
Procesador: yo me inclinaría por un Intel y si es posible el i3 o superior.
Memoria: no menos de 4 GB de memoria RAM
Sistema operativo: Ahora todos vienen con Windows 7, evita la versión starter o la Home Basic. La Home Premium está muy bien. IMPORTANTE: que sea de 64 bits. Los Windows de 32 bits son incapaces de gestionar bien más de 3 GB de memoria y yo personalmente no le pondría menos de 4GB (¿entiendes ahora lo que te decía de DELL?).
Tarjeta gráfica: este es tu principal problema si quieres editar video. Las tarjetas gráficas de los portátiles son, en general, menos potentes que las de los de sobremesa. Van integradas en placa y por tanto es casi imposible ampliarlas sin cambiar la placa entera, cosa muy costosa en un portátil. En general, y si es posible, evita las Intel, y sobre todo si quieres soltura editando video, porcura que tenga 1 GB de memoria dedicada. Con menos de esto puedes funcionar, pero la edición de video y los juegos de última generación te van a dar problemas, como mínimo de rendimiento.
La pantalla a ser posible que sea de tecnología LED, son un poco más caras pero lo van a agradecer tus ojos.
Batería: como mínimo de 6 celdas para que tengas una autonomía aceptable. Lo fundamental de un portátil es precisamente su portabilidad; si tienes que estar conectándolo a la corriente constantemente parte de esa portabilidad se pierde.
Otra cosa importante para mí, aunque esto es cuestión de gustos, es el tamaño. Desde mi punto de vista las 15 pulgadas son demasiado grandes para un portátil, especialmente porque aumentan mucho su peso. Si necesitas moverlo con frecuencia esto es un problema y supone otra merma en la portabilidad. Para mí lo ideal son las 13 pulgadas. Si no tienes intención de transportarlo mucho y por tanto no vas a cargar con más de tres kilos a menudo, entonces puedes plantearte lo de las 15 pulgadas, que además como están de moda puede que incluso sea algo más barato.
El distribuidor: cómprarle la máquina a un vendedor especializado. Olvidate de Carrefour, Media Mark, Menaje del Hogar y similares. Si terminas optando por una tienda grande tal vez las tiendas de informática del Corte Inglés sean las mejores, y el servicio postventa (fundamental para un portátil) está muy bien.
No se si con todo esto te aclaro algo o te lio más.
Gracias por tu respuesta, se agradece la opinión de un experto. No quiero gastar mucho ya que mi anterior portátil costo 1000 euros y me ha durado dos años. Por tanto vuelvo a reformular mi pregunta desde el tipo de procesador.
¿Qué sería mejor un core i3 o un phenom II x2 n620? En pc city me comentaron que el phenom x2 quivale a un core i5 bajito.
La verdad que es en esa tienda donde he visto las dos ofertas más interesantes, y me he recorrido la red y todas las tiendas de sevilla:
Encontre el hp g6 con phenom x2 n620 por 600( unos 100 euros menos que en otras tiendas como el corte ingles. tambien encontrado por la red la misma version pero en i3 330.
El otro que vi en pc city era el dell. Un core i3 370 con 1 GB de gráfica dedicada.
Mi problema es el procesador. No se cual pillar, si uno de estos dos o el phenom x3 de acer al mismo precio y mismas características más o menos... pero acer.
¿Qué elegirías tu? Llevo dos meses buscando y cada vez estoy más desesperado. El uso es el que dije arriba. Ni juegos ni nada por el estilo.
Un saludo y agradezco tu ayuda
En esto de la informática hay muchas manías. A mí personalmente me seducen más los Intel que los AMD, pero lo cierto es que si vemos los estudios realizados y las comparativas, al mismo tipo de procesador se corresponden rendimientos similares en los dos fabricantes.
No estoy del todo de acuerdo con lo que te han dicho del phenom II x2 n620 en relación con el i5. Yo más bien diría que los phenom II x2 equivaldrían a un core 2 dúo, que no está nada mal, pero digamos que es la penúltima generación de Intel.
Destaco dos de tus elecciones:
- El Dell de PC City, pero ten cuidado con lo que te comenté en la anterior respuesta en relación a los 4 GB de RAM y el sistema operativo de 32 bits. Este te iría muy bien por el tema de la memoria dedicada de la tarjeta gráfica (de hecho este lo elijo únicamente por la gráfica, pues Dell no me gusta nada).
- El Acer con Phenom x3 me inspira más confianza que Dell pero tiene el inconveniente de tener justo la mitad de memoria dedicada en la tarjeta gráfica. Yo elegiría este aunque tal vez el rendimiento se resienta un poco cuando te pongas a editar video.
Menos mal que me avisaste de lo de 32 bits de dell, no tenia ni idea y estuve a punto de comprarme uno. Mi indecisión anda ahora entre dos hp
PORTATIL HP G62-A45SS CORE I3 350M 2.26GHZ/4GB DDR3/500GB/15.6''/W7HP
3 MB de caché de nivel 3 MB Intel® HM55 Procesador Intel® CoreT i3-350M 2260 MHz
Intel® HD Graphics, hasta 1696 MB de memoria gráfica total disponible
LO QUE NOSE ES SI ESTE TIENE GRAFICA DEDICADA O SOLO COMPARTIDA
PORTÁTIL HP G62-A85ES (WZ764EA)
Procesador AMD Phenom II Dual-Core N620
- 2,7 GHz, 2 MB de caché de nivel 2
. Chipset: AMD:RS880M Memoria: DDR3 de 4 GB (2 x 2.048 MB)
 ATI Mobility Radeon HD 545v Graphics, hasta 2301 MB de memoria gráfica total con 512 MB DDR3 de memoria dedicada
¿Qué opinas de ellos? El precio es similar, el i3 30 euros más caro y la carcasa exacta para los dos.
Gracias por toda tu ayuda. Un saludo
Otro que he visto por el mismo precio es un packardbell core i 5
PORTÁTIL PACKARD BELL TM86-GO-437SP CORE I5 430M 2.26GHZ/4GB DDR3/500GB/15.6''/W
aunque no encuentro si tiene gráfica dedicada
Y el ultimo; asus x52je
core i 3 370 2.4 GHZ
4 GB ddr3, 320 GB HDD ati hd 5470 con 512 MB dedicados
Espero que puedas ayudarme ya que estoy desesperado con esta compra. El uso es para edición de video y diseño a nivel de usuario y esporádico. Saludos
En cuanto al PACKARD BELL TM86-GO-437SP olvidate de él. Tienen un buen procesador, pero no tiene memoria gráfica dedicada y la pantalla es TFT. Creo que ya te dije que intentes que la pantalla sea con tecnología LED mejor para tus ojos y para la edición de imágenes y video.
El asus x52je core i3 tiene muy buena pinta. De los cuatro últimos que me propones yo me quedaría con este.
¿Mejor el asus aunque los hp vayan a 7200 revoluciones? Bueno pues me quedo con tu opinión entonces. Muchas gracias por todo, has sido de gran ayuda
Las 7200 revoluciones del disco duro pueden ser importantes si buscamos un alto rendimiento, pero no merece la pena renunciar a otros componentes solo por la velocidad del disco, no es lo más determinante a la hora de conseguir un buen rendimiento.
Me alegro de haber podido ayudarte. Por favor finaliza la pregunta si estás satisfecho con mis respuestas.