Portátil i3 600 euros

Me gustaría comprar un portátil i3 de unos 600 euros con 320,500 gb, 4 de ram, 1gb de gráfica o 512 mg i por supuesto, windows 7.
Mis opciones son estas, pero también agradecería nuevas propuestas.
DELL 1564 NEGRO. Portátil 15.6" LED( Core i3) 599 euros en carrefour online, 20 más en carrefour físico.
Asus A52JB-SX023 Portátil 15,6" 599 euros en fnac (
SAMSUNG NP-R530-TJ50 Portátil 15.6" LED (Core i3) 599 euros en carrefour
HP G62-A30SS. Portátil 15.6" LED (Core i3) 599 euros
sin duda, de momento, el dell es la mejor opcion pero me gustaría saber los pros y contras de cada uno más allá de lo que ya veo a simple vista (durabilidad, marca, servicio t., problemas, calidad-precio, ventilacion, ruidos,...)
Es un ordenador para navegar, descargar, trabajar, jugar a los sims 3 y ver alguna película.

4 Respuestas

Respuesta
Lo tres modelos que comentas no son mala opción pero te explico algunos detalles,
El modelo Dell lo descartaría se calienta muchísimo y necesitaras de una base para refrigerarlo, también suelen fallar los cargadaores suele partirse el cable a la altura del conector.
El HP está muy bien pero en caso de avería servicio técnico muy caro y algo pesado para transportarlo.
Yo elegiría el Asus y concretamente el modelo ASUS K52JK SX001V, es i3, 500Gb, 4 de ram, buena tarjeta gráfica, windows7, cuesta 600 euros, hay una Web con venta ordenadores portátiles que además de tener buen precio, te regalan con la compra un servicio de asistencia informática online 24h para ayudarte con cualquier duda de carga de programas, wifi, office, virus, etc.. lo que necesites durante 3 meses, es como tener un informático en casa mediante chat, funciona muy bien y ademas son rápidos en la entrega, garantía, atención al cliente.
Respuesta
mj_11
Analizando los modelos uno a uno y tratando de ser lo más objetivo posible, llego a la siguiente conclusión:
Entre los 4 equipos debo definir uno que supere a los demás, por lo tanto, esto me lleva a elegir el mejor y tratando de ser lo más objetivo posible, de acuerdo a características como capacidad de disco, video y un detalle como la grabadora de DVD, ya que en el resto son exactamente iguales.
No podemos tomar como una gran diferencia el hecho que el Asus A52JB-SX023 posea un Intel Core i3 350 de 2.26ghz, y el resto dispone de Intel Core i3 330 de 2.13Ghz.
Sólo es una diferencia de 0.13Ghz, lo cual es insignificante a esta altura.
Entonces pasemos a ver aquellos elementos en donde realmente se produce una diferencia.
El HP G62A330SS posee el HD de mayor tamaño con 640Gb (el doble que en Asus y en Samsung) y en segundo lugar se ubica el Dell 1564 con una capacidad de 500Gb.
En cuanto a placas de video, Dell lleva la delantera debido a que asigna 1Gb de RAM a su superior a todas las otras placas, ATI Radeon 5450.
Ni el Samsung, ni el Asus se acercan a estos dos, por lo tanto los descarto del análisis en este nivel.
Lo único que queda por comparar es que el HP dispone de una Grabadora de DVD Light Scribe, lo que le daría una ventaja técnica sobre Dell, pero el hecho de que el Dell 1564 posea semejante placa de video, es terminante.
Por lo tanto, estoy en absoluto de acuerdo. El Dell 1564 es la mejor opción sin dudas.
Creo que de todas las ofertas presentadas por Carrefouronline, podría considerar también la ACER AS5740G-434G50.
El resto o no me convencen o se van del presupuesto muy lejos.
Respuesta
Si mal no recuerdo ya hemos hablado de esto de la elección de portátil hará más o menos un mes, por lo que ya conoces mis opiniones.
No obstante te daré alguna pista más para que tu elección sea lo más acertada posible.
Veo que las características del ordenador que estás buscando las tienes muy claras y se adaptan bastante bien a los fines para los que dices que quieres usar la máquina. No obstante yo subiría el microprocesador a un i5. La razón es que los portátiles son más difícilmente actualizables que los de sobremesa, por lo que ponerle un procesador más avanzado probablemente ayudará a que tardes más tiempo en volver a plantearte cambiar de ordenador.
Yo elegiría una marca especializada en ordenadores portátiles y miraría con detalle la configuración que te proponen. Te pongo un ejemplo: Si entras en la web de Dell verás que es muy habitual encontrarte con equipos con procesadores i3 o i5 y con 4GB de memoria RAM a los que les ponen Windows 7 de 32 bits. Esto funciona aparentemente bien, pero es una configuración engañosa. Los i3 y los i5 están diseñados para funcionar con sistemas de 64 bits además los Windows de 32 bits no manejan bien más de 3GB de memoria. Por un lado abaratan los precios poniendo sistemas de 32 bits, pero por otro lado estás perdiendo dinero pues de los 4GB de memoria que has pagado únicamente vas a poder utilizar 3GB y además desperdicias parte del potencial del procesador.
Voy a comentarte uno a uno los apartados que me pones entre paréntesis en tu pregunta:
Disculpame pero prefiero no decantarme por ninguna marca, con la salvedad que te he comentado de elegir marcas especializadas en portátiles. No me fiaría de marcas que te venden con la misma soltura un portátil, un televisor o una lavadora. Échale un vistazo a las respuestas que te di en anteriores preguntas.
En cuanto a la durabilidad, si de verdad quieres que sea la máxima posible, comprate uno de sobremesa y si tiene que ser portátil recurre a lo comentado sobre las marcas en el párrafo anterior.
En lo relativo al servicio técnico más de lo mismo, y en muchos casos te da más garantías un distribuidor con un buen servicio postventa que el propio fabricante de la máquina. Olvidate de Media Mark, Carrefour, etc. Recurre a tiendas especializadas o a grandes superficies que dispongan de tiendas realmente especializadas.
Problemas: solo hay un par de marcas que son las que menos problemas técnicos dan. Ya te comenté algo en anteriores respuestas. Y en todo caso ten en cuenta que un portátil, aunque los ingenieros que los diseñan digan otra cosa, siempre da más pegas que un sobremesa. Yo no soy ingeniero pero esto te lo digo después de llevar más de diez años dando servicio directo a unas mil máquinas de las que 600 son de sobremesa y unas 400 son portátiles.
Calidad-precio: lo mismo que te he comentado en relación a las marcas.
Ventilación: Este es el caballo de batalla de cualquier aparato electrónico y es el gran problema de los portátiles. Te compres el que te compres yo te recomiendo que refuerces la ventilación. Son muy útiles (y no demasiado caras) las bases de ventilación para ordenadores portátiles. Le alargarás la vida al pc y te dará menos problemas.
Ruidos: Suelen ir en relación directa con los sistemas de ventilación. Más ventiladores o más potentes equivalen a más ruido. Este ruido se atenúa bastante si el diseño es acertado, y volvemos a lo mismo hay marcas más especializadas que otras. La base de ventilación que te indicaba en el anterior apartado añade uno o dos ventiladores al paquete, por lo tanto añade más ruido. Es molesto, pero más molestos son los sobrecalentamientos que se cargan el pc.
Todo esto que te comento tal vez haga que superemos un poco los 600 euros que propones en tu pregunta, pero te aseguro que merecerá la pena.
Bueno aquí sigo a tu disposición.
Respuesta
Pues la verdad que cualquiera es buena opción pero como dises la dell es de las mejores, y mira en cuanto a más cosas que pudiese decirte a favor o en contra en comparación de las computadoras, las características más importantes ya las conoces ya que al parecer todas tienen el mismo procesador core i3 de intel, osea que internamente su composición es muy similar igualmente, yo pienso que cualquiera de estas cubre tus necesidades, la ultima decisión la tienes tu...
Yo aquí sigo para auydarte en lo que se pueda...
Atentamente: bOrgiR